Fabián Mejía

Nombre del candidato:

Fabián Mejía 

E-mail del candidato:

ing.fabianmejia@gmail.com 

Nombre de la persona que lo postula:

autopostulación 

Biografía y/o información adicional: 

Fabián Mejía es ingeniero en electrónica y telecomunicaciones por la Escuela Politécnica Nacional de Quito, Ecuador. Tiene casi 20 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones e internet. Tiene destrezas y experiencia en varios ámbitos relacionados con internet, entre otros: redes de acceso cableadas e inalámbricas, networking (BGP, OSPF, RPKI), IPv6, administración linux (DNS, web, correo, ftp, MRTG, etc.), seguridad informática, gobernanza de internet. 

Actualmente trabaja para AEPROVI - una asociación ecuatoriana de ISPs y empresas TIC (www.aeprovi.org.ec) - donde ocupa el cargo de Administrador de la infraestructura de red destinada al intercambio de tráfico local de internet, denominada NAP.EC (www.nap.ec).  Como parte de su trabajo ha liderado proyectos que han sido pioneros en sus respectivos ámbitos y que han contribuido para mejorar el desempeño del servicio local de acceso a internet, como: 

a) Implementación de IPv6 en NAP.EC (2009). La primera red parte del backbone ecuatoriano del servicio de acceso a internet en tener IPv6 en producción. 
b) Alojamiento dentro del punto de intercambio de tráfico de nodos de redes de entrega de contenido (CDN). La primera de todo el Ecuador en 2009 y luego otras varias. 
c) Implementación en NAP.EC de validación de origen en base a la información de RPKI. La primera infraestructura a nivel mundial con una implementación en producción, año 2013. 
d) Participación de NAP.EC como miembro fundador de MANRS para IXP (2018).  

Ha participado de reuniones del IETF y fue co-autor de un draft donde se describió la experiencia de implementar RPKI-based origin validation.  

Representa a AEPROVI en LAC-IX, la asociación latinoamericana y caribeña de administradores de puntos de intercambio de tráfico de internet, ocupando un cargo dentro del directorio. 

Ha participado activamente de las reuniones de LACNIC/LACNOG desde hace aproximadamente 10 años siendo panelista y/o moderador.   

* Motivación para la postulación: Espero colaborar junto con los demás miembros del comité en el fortalecimiento y mejora en la calidad del FTL. Siento que tengo cosas que aportar desde mi experiencia.

CHK_LACNIC