Cuando los "empleos del futuro" se convierten en los "empleos del presente": cómo prepararnos para una economía en rápida evolución

Fecha Duración
 13 julio  60 min

El taller tiene disponible servicio de interpretación y transcripción simultánea en español, inglés y portugués.

Resumen

El objetivo de este seminario es presentar y conceptualizar los desafíos actuales, los cambios sociales y tecnológicos que afectan el presente y el futuro del trabajo y los empleos, las habilidades que exige este panorama y cómo adaptarse a un escenario en rápida evolución.

Instructora

Mary Jo Madda

Mary Jo Madda es directora de programa sénior en Google, donde lidera un programa de educación extracurricular en ciencias de la computación dirigido a estudiantes de secundaria negros, latinos/hispanos y nativos. También es estudiante doctoral en la Escuela de Educación y Estudios de la Información de la UCLA.

Al inicio de su carrera, fue docente de matemática y ciencia en escuelas intermedias en Houston, Texas, y luego en Los Ángeles, California, donde también se desempeñó como administradora, coordinadora del plan de estudios y entrenadora de decatlón. Después de sus años de trabajo como docente, Mary Jo fue miembro del equipo Scratch en el MIT Media Lab, coach instruccional en MATCH Charter Schools y fellow en educación empresarial en el Laboratorio de Innovación de la Universidad de Harvard. Antes de unirse a Google, Mary Jo fue directora y escritora en EdSurge, una organización de noticias de tecnología educativa.

Mary Jo tiene una maestría de la Escuela de Graduados en Educación de Harvard y una licenciatura de la Universidad Northwestern. Apareció en la lista “30 Under 30” de Forbes, dio una charla en TEDxChicago y su trabajo fue publicado por The Journal of Computing Sciences in Colleges. En su tiempo libre, es una ávida artista visual y le encanta pintarse los labios de rojo.

CHK_LACNIC