Lista de espera para recibir direcciones IPv4

Para entrar en la lista de espera de IPv4 es necesario ser asociado de LACNIC y tener direcciones IPv6 asignadas. Cuando la fecha de liberación de bloques en cuarentena esté próxima, las primeras solicitudes de la lista de espera serán analizadas y de ser aprobadas, LACNIC les asignará un bloque de direcciones IPv4.

Es importante aclarar que los bloques IPv4 asignados en esta fase permanecieron en cuarentena por al menos 6 meses. Si bien es poco probable, no podemos garantizar que un bloque de este pool no esté anunciado en listas negras o filtros, y será responsabilidad de quien recibe el bloque liberado gestionar su remoción. 

La lista de espera se ordena en función de la fecha de recepción del ticket, el primer ticket recibido será el primero en la lista. Es importante tener presente que la posición en la lista de espera puede cambiar. Es decir, cuando una solicitud es aprobada entrará en la lista de espera en una determinada posición. Sin embargo, si se aprueba otra solicitud cuyo ticket se había enviado previamente, la posición en la lista cambiará.

La posición en la lista de espera IPv4 no es transferible y corresponde únicamente a la organización a nombre de la cual se realizó la solicitud (perdiéndose en caso de compra ventas y fusiones).

De acuerdo al comportamiento que ha tenido la recuperación de recursos, se estima que la última solicitud de la lista de espera IPv4 recibirá recursos en: 2027.

Es importante aclarar que la fecha no es exacta y puede variar, ya que es una estimación en base a la información histórica. No es posible saber con exactitud la cantidad de bloques IPv4 que se recuperarán en los próximos meses.

A continuación se publica la lista:

Manejo de solicitudes

Las solicitudes se tratan en orden de llegada, mediante un sistema de tickets. Tanto el NIR de México (NIC.MX) como el de Brasil (NIC.br) administran sus tickets de forma independiente de LACNIC.

La solicitud que esté incompleta y requiera información adicional de parte del solicitante irá al final de la cola de tickets y será respondida cuando vuelva a llegar a ese ticket, una vez que el cliente haya aportado la información requerida.

Criterios de evaluación
  • Las solicitudes serán tratadas de acuerdo a lo estipulado en el capítulo 11.1 del manual de políticas.
  • Las solicitudes deben cumplir con los requisitos de solicitud inicial establecidos en el capítulo 2 del manual de políticas.
  • Solo existen solicitudes iniciales.
Asignaciones

Las asignaciones serán realizadas directamente por el hostmaster de cada entidad.

Lista de Solicitudes Aprobadas

CHK_LACNIC