Cómo participar

La participación de la comunidad es un elemento clave para contribuir al desarrollo de Internet en la región.

Existen varias maneras de involucrarse:

Desarrollo de políticas

LACNIC basa su operativa en un modelo de autorregulación a través del cual las reglas (políticas) para la administración de los recursos de Internet son desarrolladas por la comunidad regional en un proceso participativo, público, transparente, abierto a cualquier individuo y fundado en el consenso.

A través del proceso de desarrollo de políticas (PDP) se valida la creación y modificación de las políticas que el RIR aplica en su región. Conoce los detalles del PDP.

Cualquier persona interesada puede hacer una propuesta de política para mejorar la actual asignación de recursos. Puedes ingresar una nueva propuesta aquí

También puedes consultar la lista de propuestas que se han presentado al día de hoy, tanto las que han alcanzado consenso, como las que se encuentran en discusión y las que han sido abandonadas.

Si tienes alguna duda puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes.


Elecciones

LACNIC alienta a los miembros de la comunidad a participar de los diferentes procesos electorales que se realizan anualmente. Algunos de ellos son de participación exclusiva para asociados de LACNIC, mientras que otro se encuentran abiertos a toda la comunidad.

Conoce las elecciones que se encuentran en proceso y participa.


Eventos

Los eventos de LACNIC son espacios de encuentro regional para el diálogo multisectorial, la capacitación técnica de alto nivel y el debate sobre los temas que más interesan a la comunidad de internet. Si estás interesado, consulta la agenda de nuestros próximos eventos para informarte.

On the Move

Los eventos On the Move, de dos a tres días de duración, están enfocados en compartir información, experiencias y mejores prácticas sobre despliegue de IPv6, promoción de puntos de intercambio de Internet IXP, temas de seguridad informática, y aspectos claves de la gobernanza global de Internet. Encuentra más información y las próximas fechas de eventos On the Move aquí.


Patrocinios

Los eventos de LACNIC ofrecen oportunidades de networking y visibilidad  para las empresas. Si estás interesado en promocionar nuestros eventos, conoce las categorías y beneficios que ofrecemos.


Listas de discusión

Las listas son un lugar de intercambio donde se busca lograr acuerdos para el desarrollo de Internet, que promuevan y representen los intereses de la región.
Además, a través de las listas recibirás información sobre actividades, convocatorias a elecciones y presentación de proyectos, cursos, entre otras informaciones relevantes.
Conoce las diferentes listas en las que puedes participar y suscríbete aquí


Boletín

LACNIC News es el boletín de noticias de LACNIC que mensualmente publica artículos y entrevistas sobre IPv6, ciberseguridad, gobernanza, proyectos de cooperación, y las principales novedades de Internet en la región. ¡Suscríbete!


Redes Sociales

Síguenos en las redes para mantenerte al tanto de las últimas novedades

Twitter
Facebook
Linkedin
Instagram
Youtube

CHK_LACNIC