Encuesta Satisfacción de clientes 2022

Ver estudio completo

El Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe (LACNIC) presenta muy buenos niveles de satisfacción entre sus usuarios, alcanzando valores muy cercanos al ideal, según el trabajo de investigación realizado por la consultora internacional MERCOPLUS.

La conformidad y satisfacción se mantienen a lo largo de las mediciones realizadas desde 2014, lo que se traduce en una valoración y conformidad con el trabajo realizado

  • El 96% de los asociados encuestados en 2022 se encuentran satisfechos o muy satisfechos con la gestión de LACNIC.
  • Los muy buenos niveles de satisfacción con la organización se mantienen según las segmentaciones presentadas en esta nueva medición (asociados grandes, asociados pequeños y medianos y usuarios finales), traduciéndose en una gran conformidad con lo ofrecido.
  • Los aspectos más valorados por los clientes son la satisfacción general con el servicio, la valoración positiva de las capacitaciones y cursos
  • La encuesta marca que se profundizan los niveles de fidelidad con la organización, lo que sigue demostrando el fuerte relacionamiento LACNIC – asociado. Según la distribución de clientes por zonas geográficas (Caribe, Centroamérica y Sudamérica), la fidelidad sigue presentando muy buenos niveles. Quienes se encuentran en la región del Caribe y las empresas más grandes son quienes presentan los mayores niveles de lealtad, señala MERCOPLUS.
  • El portal MiLACNIC es el que presenta la mejor relación respecto al conocimiento / uso. En tanto, la asignación de recursos y las capacitaciones virtuales junto al pago de facturas completan el podio.
  • Los asociados que solicitaron recursos se manifiestan muy conformes con lo recibido. El indicador mejora respecto a la medición anterior, lo que indica que los trabajos realizados por LACNIC para mejorar la experiencia, vienen dando resultado.
  • La encuesta marca una mejora en la satisfacción (93%) con los canales de comunicación utilizados por LACNIC.

Los invitamos a ver todos los resultados aquí 

CHK_LACNIC