Integrantes del Consejo de Direcciones del ASO (ASO AC) y Comité de Revisión (RC) para 2021

27 de enero de 2021

El pasado año se realizaron dos llamados a candidatos a ocupar posiciones en representación de la comunidad de LACNIC.
A continuación, informamos los resultados para cada posición:

Consejo de Direcciones (ASO AC)

En la reunión de directorio celebrada el 22 de octubre de 2020 se ratificó al candidato único Jorge Daniel Villa Hernández para el puesto.  El período de su mandato será del 1 de enero 2021 al 31 de diciembre 2023.

El Consejo de Direcciones (Address Council) del ASO, integrado por tres representantes de cada registro regional, se encarga de supervisar y desarrollar recomendaciones en materia de políticas de direccionamiento IP y de aconsejar al directorio de ICANN en estos aspectos. Otro de sus roles principales es designar a dos integrantes del directorio de ICANN.

Más información aquí.

Comité de Revisión

En reunión de directorio celebrada el 22 de octubre de 2020, se ratificó al candidato único Sergio Rojas para un puesto en el Comité de Revisión (Review Committee). El período de su mandato será del 1 de enero 2021 al 31 de diciembre 2022.

Según lo establecido en el acuerdo de servicios de las funciones de IANA a la Comunidad de Números (SLA NRO), el Comité de Revisión, debe estar formado por tres representantes de cada RIR.

Entre las funciones del Comité de Revisión (RC) se encuentran asesorar y asistir al NRO EC en su revisión periódica del nivel de servicios proporcionados por el operador de los servicios de numeración de IANA a la comunidad de números.

Por más información sobre el Comité de Revisión, ingrese aquí

CHK_LACNIC