LACNIC lanza curso sobre Gobernanza de Internet

3 de noviembre 2020

El Campus de LACNIC anuncia la apertura de inscripciones para la primera edición del curso “Introducción a la Gobernanza de Internet en LAC”. Se trata de una iniciativa de LACNIC con la valiosa contribución de ICANN y LACTLD.

Este curso gratuito, desarrollado por las expertas Carolina Aguerre y Fátima Cambronero, abre una nueva línea temática en la plataforma educativa on line de LACNIC, y busca introducir a la comunidad en temas de Gobernanza de Internet con la perspectiva y los aportes de actores regionales.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de noviembre y los interesados podrán comenzar el curso a partir del 23 de noviembre. Desde esa fecha tendrán hasta seis semanas para completar la capacitación.

El aprendizaje de los módulos es de forma auto asistida, en una plataforma visual amigable, con una duración de 30 horas.

La propuesta pretende despertar el interés de personas de la comunidad en asuntos de Gobernanza de Internet, y atraer su participación a los espacios nacionales, subregionales y regionales de Internet.

El curso aborda aspectos vinculados a la gestión de recursos de Internet y a los distintos problemas asociados a su uso   e impacto en la esfera social y económica. Asimismo, el curso presentará de manera breve, los aportes y los enlaces de actores de América Latina y el Caribe en espacios de Gobernanza de Internet.

De esta forma, el alumno puede acceder a conocimientos sobre temas institucionales del ecosistema de Internet, como su arquitectura, así como también a asuntos relacionados a los derechos humanos e Internet, la economía digital, la ciberseguridad y temas emergentes como el Blockchain y la inteligencia artificial.

Al final de cada módulo el alumno puede realizar auto evaluaciones de forma de testear sus conocimientos. Para finalizar el curso es necesario dar un examen y si  la calificación supera el 70% se obtiene una certificación de LACNIC.

Más información y registro aquí.

CHK_LACNIC