María del Carmen Denis Polanco

Nombre del candidato:

María del Carmen Denis Polanco

E-mail del candidato:

carmen.denis@correo.uady.mx, cdenis.polanco@gmail.com

Nombre de la persona que lo postula: 

María del Carmen Denis Polanco (autopostulación)

Biografía y/o información adicional:

Motivación para la postulación:

Colaborar y contribuir en conjunto con los integrantes del comité del FTL en beneficio de la comunidad de LACNIC. Dar seguimiento y fortalecer las iniciativas ya emprendidas como es el Reto IPv6.

Mi experiencia en la comunidad de LACNIC es la siguiente:  asistencia a cuatro reuniones anuales, panelista en LACNIC 27, participación activa en la lista y reuniones remotas de IT-Women, así como participación en la lista de políticas. Por parte de LACNOG participo con aportaciones en la lista de trabajo de BCOP. Mi experiencia en coordinación de eventos puedo compartir el Foro IXP Yucatán llevado a cabo el pasado mes de mayo en Yucatán, México en colaboración con ISOC, LAC Peering Forum, LACNIC y CUDI, entre otros organizaciones.

Biografía:

Soy Maestra en Administración de Tecnologías de Información por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Especialista en Administración de Tecnología y Licenciada en Ciencias de la Computación, ambos por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). 

Cuento con 24 años de experiencia en tecnologías para la interconexion de redes e Internet y en gestión de Tecnologías de Información; actualmente soy responsable de la Infraestructura de TI y Servicios de Telemática en la red universitaria  de la UADY, en donde proporciono asesoría para el desarrollo de proyectos y soluciones tecnológicas de infraestructura y equipamiento de conectividad, así como asesoría en construcciones con base a buenas prácticas de sistemas de cableado estructurado, sistemas de protección eléctrica y centro de datos para los Campus Universitarios de la UADY. 

Hoy en día soy responsable del proyecto institucional de mejora de la conectividad e Internet en los Campus Universitarios de la UADY, coordino el proyecto de transición a IPv6 en la UADY y colaboro en el proyecto del nodo IXP del estado Yucatán, México.

He participado en proyectos federales como el de "México Conectado" donde fui responsable de la Validación de Información del Comité Técnico de Conectividad para la Instancia Operadora Estatal del Estado de Yucatán del Proyecto “México Conectado”; he sido instructora de diplomados en la UADY y en el centro de capacitación del sureste de la Comisión Federal de Electricidad en temas de Tecnologías de Redes, Gestión de Tecnologías de Información, y Tecnologías y Seguridad de Ruteo. Actualmente participo como vocal en el Comité Desarrollo de la Red (CDR) de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), colaboro en la organización sin fines de lucro EpicQueen Mérida que tiene como objetivo involucrar a más mujeres y niñas en la tecnología, participo la comunidad IT Women de LACNIC y recientemente colaboré como mentora en el programa de STEM US – México Foundation.

CHK_LACNIC