Elecciones Co-moderador Proceso Desarrollo de Políticas 2022

Resultado oficial

La Comisión Electoral de LACNIC anuncia a Sergio Rojas como co-moderador del Proceso de desarrollo de políticas por el período de 2 años a partir de la culminación del próximo FPP. El ganador deberá ser ratificado en el próximo Foro, según la cláusula 3.2.3 del PDP.

Si no hubiera ganador ratificado, el directorio de LACNIC nombrará un moderador que cubra el puesto vacante hasta el próximo Foro Público. En la siguiente oportunidad que se pueda llevar a cabo una elección y ratificación, el elegido cubrirá sólo el periodo restante. 

Le damos la bienvenida a Sergio y agradecemos a Marcela y Hernán que participaron como candidatos. Sus iniciativas fueron fundamentales para este proceso.

Atentamente,
Comisión Electoral de LACNIC

Publicación de resultados provisorios sujeto a observaciones:

Estos resultados provisorios estarán sujetos a la auditoría de la Comisión Electoral y posibles reclamos recibidos en el periodo del 28 al 29 de marzo de 2022 (a las 18:00 UTC)

Fecha límite para respuestas a los reclamos sobre la votación online: 30 de marzo al 1 de abril (a las 18:00 UTC)

Esta iniciativa busca evitar que durante el período de auditoría por parte de los votantes se divulgue el resultado extraoficial por canales ajenos a LACNIC.

Resultado

De acuerdo a lo establecido en el PDP y en el calendario de este proceso electoral, entre las fechas 15 y 22 de marzo del 2022 se procedió a la votación online para la elección de candidatos para ocupar el cargo de co-moderador del Proceso de desarrollo de políticas. 

Finalizado el período de votación y sujeto a la auditoría por parte de la Comisión Electoral, el candidato electo es:

Sergio Rojas, de Paraguay.

Candidatos Votos recibidos
Sergio Rojas 65
Marcela Orbiscay 50
Hernán Moguilevsky 28
  • Total de habilitados a votar: 1961

  • Total de personas que votaron: 143

  • Porcentaje: 7,29%

Por consultas a la comisión, por favor escribir a info-politicas@lacnic.net

CHK_LACNIC