Esteban Lescano

Ricardo Patara

Argentina

Es abogado, graduado en la Universidad Austral. Tiene un máster en Derechos de los Negocios por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid (España) y un máster en Dirección de Empresas del IAE de la Universidad Austral (Argentina).

Es docente por concurso de Derecho a la Información en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Su área de investigación es la libertad de expresión en Internet.

Es además investigador del CETyS, Centro de Tecnología y Sociedad de la Universidad de San Andrés. Ha integrado otras cátedras vinculadas al derecho de las telecomunicaciones y a las tecnologías de la información en la Universidad Austral y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

Es socio fundador de Lescano & Etcheverry Abogados, estudio especializado en asesoramiento a empresas nacionales e internacionales en derecho de las TIC.

Desde 2010 es director de la Comisión de Legales y Políticas Públicas de CABASE (Cámara Argentina de Internet), desde donde participa activamente en todas las iniciativas políticas, legislativas y regulatorias relacionadas al desarrollo y la promoción de Internet en Argentina y en la región.

Ha publicado trabajos de investigación y artículos en diarios y revistas, relacionados con la regulación de las telecomunicaciones, los servicios de comunicación audiovisual y el desarrollo de Internet.

CHK_LACNIC