Oscar Robles designado nuevo Director Ejecutivo de LACNIC

Luego de un profundo y minucioso proceso de selección, el Directorio de LACNIC se complace en anunciar la designación de Oscar Robles como nuevo Director Ejecutivo de LACNIC.

Desde que se anunciara el retiro de Raúl Echeberría, el Directorio se enfocó en identificar a la persona más apropiada para afrontar los retos de la organización en los próximos años. Al mismo tiempo y a efectos de asegurar la plena continuidad en los planes de acción y el liderazgo de LACNIC en el trabajo en América Latina y el Caribe durante la etapa de transición, se designó a Ernesto Majó - Gerente de Relaciones Externas y Comunicaciones - como Director Ejecutivo Interino.

El proceso de selección implicó que el Directorio evaluara decenas de destacadas postulaciones de toda la región, procurando identificar la persona que cumpliera con el perfil requerido para tan importante posición.

Oscar A. Robles-Garay ha sido la persona seleccionada por el Directorio para conducir y trabajar con el personal de LACNIC para hacer frente a los desafíos que la organización e Internet en América Latina y el Caribe deberán enfrentarse. Robles es un reconocido líder y experto en políticas de gobernanza de Internet, habiendo impulsado a nivel regional la creación de instituciones de Internet en Latinoamérica y el Caribe como LACTLD (del cual fue su Presidente), LACNIC y el .LAT. Mientras que en el ámbito global, ha sido miembro del Consejo de Nombres y de múltiples comités de trabajo dentro de ICANN. Se ha desempeñado exitosamente como Director General de NIC México durante casi 20 años y es miembro del Consejo Directivo de LACNIC desde 2003, cargo al que renunciará antes de asumir como nuevo Director Ejecutivo. Oscar tiene una ingeniería en sistemas computacionales y una maestría en administración de tecnologías de información, así como diversos cursos de especialización en Administración, Liderazgo y Planeación Estratégica en México y el extranjero.

Oscar Robles desempeñará sus funciones como Director Ejecutivo a partir del 1 de febrero de 2015 y trabajará en las oficinas de LACNIC en Montevideo.

CHK_LACNIC