Devolución de Recursos

Los recursos Internet (bloques IP y ASN) asignados directamente por LACNIC, pueden serle devueltos si la organización que posee su costodia no desea utilizarlos más.

También podrán ser devueltos a LACNIC los recursos asignados a organizaciones en la región por ARIN o por el registro central antes de la creación de los Registros Internet Regionales (RIRs).

La devolución se puede dar en casos tales como cese de actividades, fusión con otras organizaciones, reestructuración de la red, etc.

Una vez que el recurso Internet haya sido devuelto a LACNIC, la organización que antes tenía su custodia no estará más autorizada a utilizarlo. Y las informaciones de registro del mismo serán removidas de la base de datos whois de LACNIC.

Los recursos Internet devueltos a LACNIC podrán ser asignados a otras organizaciones en el futuro.

Para solicitar la devolución de un recurso Internet, el actual contacto administrativo de la organización que posee la custodia debe solicitar formalmente dicha devolución.

Para esto:

Debe llenar el Formulario

Formulario


Firmar el documento

Un ejemplo del documento a ser firmado puede ser verificado en:

Enviar documento firmado para LACNIC

Rambla República de México 6125
Montevideo, 11400
Uruguay


Una vez formalizada la devolución, la misma será evaluada por LACNIC, quien podrá solicitar documentos adicionales.

Se aceptarán solamente solicitudes de devolución de recursos de las organizaciones que no tengan pagos pendientes con LACNIC.

En los casos de devolución de bloques IPs, el prefijo del bloque a ser devuelto debe ser:

  • igual al asignado
  • mitad del tamaño del prefijo asignado. Siempre que no sea inferior al tamaño mínimo de asignación de acuerdo con la política vigente y el tipo de asignación (ISP o Usuario Final).

Contactos

Si la organización tiene deudas contactar con facturacion@lacnic.net
Si el contacto no trabaja más en la organización contactar con hostmaster@lacnic.net