Encuesta satisfacción Clientes 2018

Ver estudio completo

LACNIC ha mantenido a lo largo de los últimos cuatro años un elevado nivel de satisfacción entre sus clientes, según el último trabajo de investigación realizado por la consultora internacional MERCOPLUS, para valorar entre los asociados los servicios del Registro de Internet para América Latina y el Caribe.
Compartimos con ustedes algunos de los principales resultados de esta encuesta:

  • El 92% de los clientes se encuentra satisfecho o muy satisfecho con la gestión de LACNIC.  Los niveles de satisfacción general con LACNIC han mantenido una evolución sostenida a lo largo de las diferentes mediciones (2014-2016-2018), destacándose que 70% de los encuestados se encuentra muy satisfecho con LACNIC. También los niveles de recomendación de los asociados están en la misma línea que la satisfacción.
  • Se realizó una muy buena evaluación en relación a la asignación de recursos (IPv4, IPv6, ASN). Nueve de cada diez asociados consideró que es muy fácil o fácil solicitar recursos de LACNIC. Asimismo, aumentó considerablemente la aprobación positiva sobre los tiempos de asignación de recursos: 88% aseguró que son rápidos y justos.
  • Más de nueve de cada 10 de los asociados se mostró satisfecho con la velocidad de respuesta de LACNIC ante sus consultas o reclamos por diferentes motivos.  Y 88% dijo estar muy satisfecho o satisfecho con la resolución de su consulta por parte de LACNIC.
  • Hay una elevada valoración sobre el staff de LACNIC: 92% de los asociados destacan la capacidad de resolución, el conocimiento técnico y la claridad de los colaboradores de LACNIC cuando han tenido que interactuar con ellos.
  • Aumenta el uso de la web de LACNIC. En la última medición, 94% declara que ha visitado la página de LACNIC, teniendo muy buenos niveles de satisfacción. Se destaca entre las novedades el ingreso a la web para la utilización del servicio MILACNIC (35%), siendo el principal motivo de visita. Los asociados destacan la velocidad y el contenido de la web de LACNIC, aunque plantean debe mejorarse su visualización cuando se conectan desde diferentes dispositivos.
  • La encuesta registró un aumento de cuatro puntos de la satisfacción con la tarifa anual que paga por los recursos y servicios de LACNIC (66% se encuentra satisfecho o muy satisfecho), una cifra muy positiva teniendo en cuenta que se trató de un año donde se presentó un nuevo esquema de membresía.
  • Los asociados de LACNIC tienen un gran conocimiento de los servicios que ofrece y están muy satisfechos con esos productos. El uso de las capacitaciones virtuales (51%) ha registrado un notable crecimiento en relación a las encuestas de 2014 y 2016. Además existe un elevado nivel de satisfacción (4,5 sobre 5) de este servicio.

LACNIC agradece los comentarios y sugerencias realizadas por los asociados a través de la encuesta, los cuales sirven para mejorar la calidad del servicio.

CHK_LACNIC