Elevado nivel de satisfacción con los servicios de LACNIC 2016

Elevado nivel de satisfacción con los servicios de LACNIC

Por quinto año consecutivo LACNIC mantuvo un muy buen nivel de satisfacción de sus clientes en los servicios que brinda en América Latina y el Caribe, según la encuesta anual realizada por la consultora internacional Mercoplus.

De acuerdo a la investigación de la consultora, 94% de los 5.500 asociados de LACNIC está muy satisfecho o satisfecho con el trabajo y los servicios del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe. En relación a la encuesta anterior, los resultados muestran que hubo una mejora significativa en la opinión de los clientes de los territorios de Centroamérica y Caribe, comentó Alfredo Verderosa, gerente de Clientes de LACNIC.

Solo 3% de los más de 5.500 socios de LACNIC ha tenido una queja relativa a los servicios y dos de cada tres de esos planteos fueron resueltos positivamente por la organización, de acuerdo a los datos recopilados por Mercoplus. En el mismo sentido van los niveles de resolución y velocidad de respuesta ante los requerimientos de los asociados: ese indicador alcanza 90% de satisfacción. Y nueve de cada diez está contento con el staff de LACNIC que lo atendió.

La opinión favorable de los asociados sobre LACNIC visualiza un alto grado de compromiso ya que 88% recomendaría a la organización si se le preguntara.

La asignación de recursos (IPv4, IPv6 y ASN) que realiza LACNIC recoge también un muy buen nivel de satisfacción de los clientes: 91% de los consultados está muy conforme con su desempeño.

La encuesta revela que los miembros de la organización tienen una relación fluida con la organización y en promedio se contactan 4 veces al año con LACNIC.  El mayor contacto es para participar de eventos y cursos.

Uso de LACNIC. En relación a la utilización de los productos y servicios de LACNIC, la encuesta reveló un gran crecimiento de las capacitaciones virtuales que pasaron de ser utilizadas por 7% de los asociados a 42%.

"Casi la mitad de los clientes está utilizando las capacitaciones on line. Este porcentaje crece a 68% cuando incluimos las capacitaciones presenciales de LACNIC", comentó Verderosa. Y hay un gran nivel de satisfacción con el resultado de las capacitaciones: 93% está satisfecho o muy satisfecho con las capacitaciones, según la encuesta de Mercoplus.

Otro dato relevante de la encuesta es el crecimiento de 50% en la participación de asociados en el Foro Público de Políticas, una instancia clave donde se proponen, discuten y promueven cambios a las políticas vigentes de LACNIC.

CHK_LACNIC