LACNIC abre la convocatoria de la tercera edición de Líderes 2.0

14 de junio de 2022

El Programa Líderes 2.0 de LACNIC abre la convocatoria para la tercera edición de su iniciativa de financiación y tutoría de proyectos de investigación sobre temas de Gobernanza de Internet en América Latina y el Caribe.

Líderes 2.0 continuará brindando apoyo clave a las comunidades locales de gobernanza de internet para investigar temas seleccionados, y amplificará el conocimiento de dichos problemas en toda la región e incluso en el mundo.

Este año las categorías las categorías temáticas incluyen:

  • Desarrollo inclusivo de Internet: impacto en Derechos Humanos
  • Seguridad y confianza: Cooperación fortalecida
  • Internet y productividad
  • Riesgos de la fragmentación de Internet

Los trabajos seleccionados tendrán acceso a financiamiento de USD 1,500, el apoyo de un mentor con conocimientos sobre cuestiones globales de gobernanza de Internet y un período de tres meses para realizar su proyecto de investigación. Los hallazgos podrán presentarse en distintos tipos formatos (podcast, videos, animaciones, folletos digitales).

Este programa está abierto a, entre otros, coordinadores de NRI, estudiantes universitarios, investigadores académicos, periodistas, responsables políticos, investigadores independientes y comunidades técnicas. Se aceptarán solicitudes de particulares y colaboraciones entre particulares. Prácticamente cualquier persona que haya estado involucrada en la Gobernanza de Internet en su comunidad y/o pueda demostrar una gran capacidad para llevar a cabo una investigación sucinta y de calidad puede postularse.

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de julio y los interesados en participar deberán postular mediante un formulario con las principales características de su proyecto. Los trabajos seleccionados serán anunciados entre el 25 y 29 de julio.

Para más información, acceda a la convocatoria completa aquí.

CHK_LACNIC