Declaración de la Organización de Recursos Numéricos sobre las acusaciones contra AFRINIC

13 de julio de 2021

Este mensaje se envía en nombre del NRO

La Organización de Recursos Numéricos (“NRO”) ha tomado conocimiento de que ciertos miembros de la comunidad de Internet han expresado preocupaciones con respecto a AFRINIC, el Registro Regional de Internet (“RIR”) para África, y sus operaciones. A través de mensajes publicados en diferentes listas de correo de la comunidad, se han planteado acusaciones contra AFRINIC y el desempeño de sus funciones como RIR. Si bien la mejor forma de resolver los problemas planteados es con el RIR en cuestión, la NRO publica la siguiente declaración para la comunidad global de Internet.

Cada RIR gestiona servicios en su respectiva región. AFRINIC ha sido debidamente reconocido a nivel mundial para administrar los recursos numéricos en su región. La propia naturaleza de las acusaciones revela un desacuerdo con AFRINIC sobre la implementación de su Acuerdo de Servicios de Registro, así como de las políticas desarrolladas por la comunidad.
En ocasiones, todos los RIR enfrentan acusaciones de errores en la implementación de políticas o acuerdos, y tales disputas, al ser de naturaleza rutinaria, son mejor manejadas por el RIR individual y/o por su comunidad y el sistema legal y judicial relacionado. Sería inapropiado que la NRO o cualquier otra organización abordara los problemas relacionados con la región de servicio del RIR y con las políticas desarrolladas por su comunidad.

Comité Ejecutivo de la NRO

CHK_LACNIC