LACNIC y CISCO acuerdan capacitación en emprendedurismo en Haití

4 Septiembre de 2019

El Registro Regional de Internet de América Latina y el Caribe (LACNIC) y la empresa Cisco acordaron capacitar a 350 graduados del programa Ayitic Goes Global (http://www.ayitic.net/es/).
Esta alianza posibilitará a todos los graduados de Ayitic Goes Global participar de un curso online de emprendedurismo en Tecnologías de la Información (TICs) ofrecido a través de la plataforma de aprendizaje de Cisco Networking Academy (https://www.netacad.com/).

El curso busca fortalecer las capacidades de los diplomados en los talleres de habilidades digitales, redes y seguridad de internet desarrollados por LACNIC y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá a través de su programa Ayitic Goes Global.

El curso comenzó la semana pasada con el primero de los siete módulos desarrollado por Cisco Networking Academy. Los participantes deberán completar dos módulos por semana hasta culminar la capacitación con una evaluación final, la primera semana de septiembre.

Junto a LACNIC y Cisco, participan de la capitación: Transversal, responsable del  soporte para el uso de la plataforma de aprendizaje de Cisco en Haití; y la organización Push Haití, dedicada a potenciar la inserción laboral de los  profesionales haitianos.

Referentes locales en emprededurismo  e integrantes de Push tendrán el rol de tutores del curso.  Preveen formar grupos de discusión online entre los participantes, buscando integrar a todos los graduados según su área interés.

A modo de cierre de la actividad, los 30 mejores alumnos serán invitados a un evento de networking con líderes de la industria TI de Haití en uno de espacios de co work más importantes de Puerto Príncipe.

CHK_LACNIC