Taller LACNIC/Google: Emprendedurismo y Marketing Digital en Guatemala

Fecha Comienzo Finalización  
08/08/2018 8:00hs 13:30hs Registro

Resumen

Guatemala fue clasificado en 2017 como uno de los países más emprendedores de América Latina por el Monitor Global de Emprendimientos (GEM). Caracterizado por sus pequeños emprendimientos y su orientación al consumo, uno de los principales desafíos del ecosistema local subyace en lograr la consolidación de emprendimientos capitalizados, que aporten valor agregado y generen empleo. Las herramientas de Marketing Digital son una estrategia clave para lograr el crecimiento de las PyMES locales. Este taller de medio día coordinado por Google con el apoyo de LACNIC y la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT), buscará capacitar a emprendedores locales sobre el uso de herramientas de mercadeo digital de Google. El taller contará con la participación de emprendedores locales que presentarán sus experiencias creciendo sus negocios apoyados en el marketing digital para llegar a mayor cantidad de clientes y usuarios. El taller es libre de costo y se oferecerá un coffee breaks y un almuerzo de networking.

Lugar

Westin Camino Real Guatemala, Calle Camino Real 0-20, Zona 10. Ciudad Guatemala, Centro América.

Instructores

César Rodrigo Salas - Google Education Lead

César cuenta con más de de 10 años de experiencia en marketing y estrategias digitales. Es responsable de Educación en Google para Colombia, Perú, Centro América y Caribe, se encarga del desarrollo de Agencias, Clientes y Partners, además de trabajar de la mano con la academia (Universidades) para apoyarles en el desarrollo de contenidos digitales y transformación. Antes de unirse a Google Colombia, trabajó más de 2 años en los headquarters Europeos de Google en Dublín, gestionando y desarrollando pequeñas y medianas empresas del sur de Europa. Previamente, César trabajó para la empresa Alemana de Alojamiento online Wimdu en Barcelona y para la empresa de Ingeniería Tragsa en Tenerife. César es graduado en Administración y Dirección de empresas por las universidades de Alfonso X (España) y Hanzehogeschool (Holanda). Máster en International Management por ESADE Business School (España).

María José Güitrón - Account Strategist, Marketing para América Central y Caribe

María José, mexicana licenciada en Negocios Internacionales por la Universidad Panamericana Guadalajara, comenzó su carrera en Google como Business Intern. Al cierre de su pasantía, se incorporó al equipo Google Marketing Solutions trabajando con la estrategia digital de PyMEs en México. Actualmente, su rol consiste en desarrollar el ecosistema de publicidad digital en empresas de alto potencial en Centroamérica y el Caribe.

 

 

Público y requisitos

Emprendedores locales, actores del ecosistema local de emprendedores (incubadoras, cámaras de emprendedores, espacios de coworking, entre otros) y estudiantes universitarios o recientes graduados considerando lanzar emprendimientos propios. El taller estará especialmente orientado a líderes y responsables de marketing de emprendimientos guatemaltecos que se puedan fortalecer a través del uso de herramientas de marketing digital para mejorar sus ventas, sumar clientes y sistematizar procesos.

Organizadores

CHK_LACNIC