Grupos de Internet discuten de nuevas prioridades en Latinoamérica y el Caribe

COMUNICADO
7 de febrero 2013

Montevideo, Uruguay…  El grupo de trabajo de América Latina y el Caribe de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) está discutiendo cómo expandir la disponibilidad y calidad de servicios de Internet en la región.  El Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (Lacnic) es el anfitrión de esta reunión que se realiza en la Casa de Internet de Latinoamérica y el Caribe, en Montevideo, Uruguay, los días 6 y 7 de febrero de 2013. 

"Para LACNIC es un honor alojar a ICANN en sus instalaciones y facilitar el trabajo de una organización hermana", dijo Raúl Echeberría, Director Ejecutivo de LACNIC. "Estamos comprometidos con apoyar las iniciativas que redunden en más y mejores servicios de Internet para nuestra región".

Durante esta reunión de dos días, usuarios de Internet, gobiernos, comunidad técnica y de negocios trabajan juntos en un taller de planificación que busca identificar acciones específicas para avanzar en la elaboración de una estrategia de ICANN para la región. Entre otros temas, la estrategia está orientada a mejorar la infraestructura de Internet como los nombres de domino y direcciones IP.

"Para ICANN es de gran relevancia que la propia comunidad defina sus objetivos estratégicos ya que eso permitirá apoyar las iniciativas regionales de tal forma que se responda a las necesidades de la región" afirmó Rodrigo de la Parra, Vicepresidente de ICANN para América Latina y el Caribe.

##

Para participar de la reunión remotamente, visite el enlace siguiente: https://community.icann.org/display/lacstrtgy/LAC+Steering+Commitee+Retreat+in+Montevideo

Para conocer más sobre la Casa de Internet de Latinoamérica y el Caribe, visite el enlace siguiente.

 

CONTACTO PRENSA:

Alexandra Dans
Lacnic
Montevideo, Uruguay
Tel. +598 95 831 442
alexandra@lacnic.net

 

Acerca de ICANN: La misión de ICANN es asegurar un Internet global seguro, estable y unificado. Para ponerse en contacto con otra persona a través de Internet es necesario escribir una dirección en su equipo: ya sea un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para los equipos sepan donde pueden encontrarse. ICANN coordina estos identificadores únicos en todo el mundo. Sin dicha coordinación, sería imposible tener una Internet a nivel mundial. ICANN se fundó en 1998 como asociación sin ánimo de lucro y en ella se reúnen personas de todo el mundo cuyo objetivo es asegurar que Internet sea segura, estable e interoperativa. Esta asociación promueve la competencia, desarrolla políticas de identificadores únicos de Internet. ICANN no controla el contenido en Internet. ICANN no controla el contenido de Internet. No puede detener el correo basura y no gestiona los accesos a Internet pero, gracias a su función de coordinación del sistema de nombres de Internet, tiene una gran importancia en la expansión y evolución de Internet. Para más información, por favor visitewww.icann.org.

Acerca de LACNIC: LACNIC es el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe.  Es una organización no gubernamental que contribuye al desarrollo de Internet en la región mediante una política activa de cooperación, promoviendo y defendiendo los intereses de la comunidad regional y colaborando en generar las condiciones para que Internet sea un instrumento efectivo de inclusión social y desarrollo económico para todos los países y ciudadanos de América Latina y el Caribe. Para más información, por favor visite: www.lacnic.net

 

CHK_LACNIC