Día Mundial de Internet: Lacnic destaca crecimiento de la red en la región

Con una penetración de 40%, América Latina y el Caribe es de las regiones del mundo que más avanza en la reducción de la brecha digital.

Durante la celebración del Día Mundial de Internet, el Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe destaca el desarrollo sostenido y constante de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la región, donde vive más de 10% de los usuarios de Internet de todo el mundo, y reafirma su compromiso de trabajo por una Internet estable, segura, abierta y participativa.

En este día especial, Lacnic recalca que el mejor camino para fortalecer y enfrentar los grandes desafíos que impone Internet, es profundizar las experiencias colaborativas, interactivas y coordinadas desarrolladas todos estos años con la comunidad de la región.

La cantidad de usuarios de Internet en América Latina y el Caribe aumentó de 240 millones a más de 255 millones en los últimos seis meses, lo que representa un crecimiento de 6%.

Hoy cuatro de cada diez latinoamericanos tiene acceso a Internet, una cifra que se espera crezca en los próximos 30 meses hasta alcanzar una penetración de 60%, lo que supone grandes esfuerzos de todas las organizaciones que trabajan en el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Se estima que habrá 100 millones de nuevos usuarios de Internet al llegar a 2015, totalizando 355 millones de internautas en América Latina y el Caribe.

En el último año, Costa Rica, Honduras, Panamá, Brasil, Chile y Haití, lideraron la lista de países con mayor crecimiento de Internet a partir de la asignación de los bloques de direcciones IPv6, ASNs e IPv4, según los registros de Lacnic.

A su vez, el ranking de los países con mayor cantidad de asignaciones de IPv6, la nueva tecnología de Internet, es encabezado por Brasil, seguido de Argentina, Colombia, México y Chile, en ese orden, de acuerdo a los datos proporcionados por el servicio técnico de Lacnic.

En la región, el país con más trafico de IPv6 es Perú con 1.69% (el tráfico IPv6 global es de 1.41% según Cisco).

CHK_LACNIC