Conoce a los 3 Miembros del equipo CRISP de la región de LACNIC

Se ha planteado como requisito que la comunidad global de recursos numéricos debe producir una propuesta única a presentar al Grupo de Coordinación para la Transición de la Supervisión de las Funciones de IANA (ICG) en respuesta a la solicitud de propuestas publicada el 3 de septiembre de 2014. Este proceso ya ha comenzado – a partir de las discusiones sobre el tema en las regiones de los cinco RIR surgirá una propuesta única que deberá incorporar los comentarios de todas las regiones y que deberá ser enviada antes del 15 de enero de 2015.

Los cinco Registros Regionales de Internet consideramos que podemos cumplir con este objetivo dentro de los plazos especificados mediante una adaptación del Procedimiento para el Desarrollo de Políticas Globales. Este trabajo deberá ser realizado por un equipo convocado especialmente para este propósito, el cual a su vez deberá utilizar procesos operativos particularmente ágiles.

El equipo CRISP propuesto estará formado por tres miembros de cada región – dos miembros de la comunidad y un miembro del staff de cada RIR. Los dos miembros designados por la comunidad de LACNIC son Esteban Lescano y Nico Scheper, mientras que Andrés Piazza representará al staff de LACNIC.

ESTEBAN LESCANO

Desde marzo de 2007 a la fecha es socio de LESCANO & ETCHEVERRY ABOGADOS, un estudio de abogados especializados en asesoramiento jurídico y estratégico para prestadores de servicios de telecomunicaciones, tecnologías de la información y medios de comunicación social.

Representa a sus clientes ante las diferentes cámaras empresariales del sector y ante las entidades regulatorias. En el ámbito académico es docente por concurso, desde el 2002, de derecho a la información en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), siendo su área de investigación la interconexión de redes IP y la libertad de expresión en Internet. Ha integrado otras cátedras vinculadas al derecho de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información en la Universidad Austral y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, ambas de Buenos Aires.

Desde 2013 participa asiduamente de las reuniones organizadas por LACNIC, ICANN y ha concurrido a NETMUNDIAL, así como a otros foros y eventos relacionados con el desarrollo de Internet tanto a nivel regional como internacional.

Es expositor en seminarios y cursos relacionados con la industria de las TIC y las Telecomunicaciones. Ha publicado trabajos de investigación y artículos en periódicos y revistas relacionados con la regulación de las telecomunicaciones.

NICO SCHEPER

Nico Scheper es Director de AMS-IX Caribbean. Profesional independiente con casi 23 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, Nico tiene experiencia en puntos de intercambio de tráfico de Internet, fibra óptica submarina, Internet, consultoría en gestión, gestión interina y gestión de proyectos. Tiene amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones y ha emprendido y gestionado con éxito diferentes iniciativas y proyectos de desarrollo (públicos y privados), tanto en Europa como en el Caribe. Nico tiene gran experiencia en cargos ejecutivos y gerenciales desde los cuales ha gestionado proyectos y equipos internacionales, multiculturales y multidisciplinarios de 5 a 95 miembros de diversos niveles educativos y de madurez, siendo, entre otras cosas, responsable por los estados de resultados. Nico tiene una amplia experiencia en análisis de negocios, desarrollo de estudios de factibilidad, planes de negocios, política regulatoria, desarrollo empresarial para organizaciones reguladoras, operadores de telecomunicaciones móviles y fijas, operadores de cable submarino, proveedores de servicios de Internet y puntos de intercambio de tráfico de Internet.

ANDRÉS PIAZZA

Es Abogado y actualmente es Responsable de Relaciones Externas de LACNIC, el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe. Fue consultor internacional y profesor universitario en Materia de Derecho de las Nuevas Tecnologias y en 2009 fue designado como primer Presidente de LACRALO en la Comunidad de ICANN, cargo que ejerció hasta 2011 con su incorporacion a LACNIC.

En su actual rol, participa activamente de las discusiones regulatorias en organismos del sistema de Naciones Unidas, el Sistema Interamericano y otros foros públicos globales de Alto Nivel, incluyendo tratados internacionales, especialmente en las temáticas de Telecomunicaciones y el debate de la Gobernanza de Internet regional y global.

 

CHK_LACNIC