Internet Society se suma a Seed Alliance para ofrecer apoyo a proyectos innovadores relacionados con el desarrollo de Internet

El pasado 10 de noviembre Seed Alliance anunció que la Internet Society se ha sumado a su iniciativa para otorgar subvenciones y premios a los equipos a cargo de proyectos para el desarrollo de soluciones innovadoras de Internet que hagan frente a desafíos sociales y económicos. Seed Alliance es una iniciativa de colaboración establecida entre tres Registros Regionales de Internet (APNIC, AFRINIC y LACNIC) y sus respectivos programas en apoyo de proyectos de Internet en las regiones de Asia Pacífico, África, y América Latina y el Caribe.

La Internet Society apoyará a Seed Alliance por un período de dos años a partir de diciembre de 2015. La financiación aportada por la Internet Society permitirá que los programas otorguen hasta dos subvenciones en cada región a proyectos sobre seguridad en Internet, incluyendo la seguridad colaborativa y el desarrollo de estándares abiertos, y el desarrollo de Internet a través de las comunidades. El apoyo de la Internet Society se canalizará a través de su programa ‘Beyond the Net'.

Este anuncio se realizó durante la ceremonia de entrega de los Premios Seed Alliance que tuvo lugar en el Foro de Gobernanza de Internet realizado la semana pasada en Brasil. Entre los presentes se encontraban Kathryn Brown, CEO de la Internet Society; Raúl Echeberría, Vicepresidente de Global Engagement, y Sebastián Bellagamba, Director Regional para América Latina también de la Internet Society; Paul Wilson, Director General de APNIC; Alan Barret, CEO de AFRINIC; y Oscar Robles, CEO de LACNIC.

"Desde hace mucho tiempo, la Internet Society apoya proyectos de Internet basados en la comunidad que promuevan una Internet abierta y segura y mejoren el potencial de Internet para empoderar a las personas", señaló Raúl Echeberría. "Seed Alliance se alinea bien con nuestro programa ‘Beyond the Net' y estamos encantados de formar parte de esta importante iniciativa que promueve ideas innovadoras para responder a las necesidades y desafíos que enfrentan las comunidades y dar lugar a un cambio positivo."

Seed Alliance es una asociación colaborativa entre los programas de subsidios y premios FIRE Africa, FRIDA e ISIF Asia y los diferentes socios y patrocinantes de la alianza. Todos los miembros de la alianza realizan contribuciones financieras y apoyan la logística del programa y los servicios 'blandos' que se ofrecen a los recipientes de los subsidios y premios, es decir, creación de capacidades y redes de contactos.

Juntos, estos programas apoyan la innovación en el desarrollo de Internet a nivel del sur global.Hasta la fecha, Seed Alliance ha brindado apoyo a 116 proyectos de 57 economías diferentes, habiendo entregado un total de alrededor de USD 2.2 millones en forma de subvenciones y premios a lo largo de África, la región de Asia Pacífico y América Latina, ayudando a fortalecer y promover la Sociedad de la Información en estas regiones.

CHK_LACNIC