Día Mundial de IPv6

Principales organizaciones de Internet fomentan su despliegue en la región

Conferencia online del "Día Mundial de IPv6"

Casa de Internet de Latinoamérica y el Caribe. Este lunes 8 de junio se celebra el Día Mundial de IPv6 y destacadas organizaciones de la región -LACNIC, ISOC, NIC.br, NIC Chile, CloudFlare y CISCO- realizan una conferencia on line para promocionar el despliegue del nuevo protocolo de Internet en América Latina y el Caribe.

La actividad comenzará a la hora 19.30 (UTC) y contará con la participación de destacados expertos en IPv6, entre ellos Hugo Salgado, Alejandro Acosta, Christian O ´Flaherty, Álvaro Retana, Antonio Moreiras y Felipe Tribaldos.

En la región siete de cada 10 organizaciones de LACNIC ha recibido recursos de esta tecnología y la asignación de IPv6 sigue creciendo a grandes pasos. En el año 2014, LACNIC realizó 1.208 asignaciones de IPv6 en su área de cobertura. Esto representa un incremento del 73,5% en relación a 2013.

En tanto los cuatro países de la región con mayor penetración de IPv6 en el usuario final son: Perú con 13,8%, líder indiscutido en la región en el despliegue de esta tecnología; Brasil, que muestra un crecimiento rápido y sostenible desde febrero pasando de 0,25% a 1,71%; Ecuador ronda  4% y Bolivia 2,3%.

Programa Día Mundial de IPv6

  • 19.30h (UTC) - Apertura. Oscar Robles- LACNIC / Christian O´Flaherty - ISOC

  • 19.40h (UTC) - Datos estadísticos de IPv6 en América Latina y el Caribe. Alejandro Acosta - LACNIC

  • 19.55h (UTC) - IPv6 Showdown: Wireshark en vivo. Antonio Moreiras - NIC.br

  • 20.10h (UTC) - DNS e IPv6. Hugo Salgado, NIC Chile

  • 20.25h (UTC) - Seguridad en IPv6. Felipe Tribaldos- CloudFlare

  • 20.40h (UTC) - IPv6 en el IETF. Álvaro Retana- CISCO

CHK_LACNIC