WHOIS Mi LACNIC
Su dirección IP es / Your IP address is: 

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, visitó la Casa de Internet de Latinoamérica y el Caribe

Este miércoles 3 de abril de 2013, Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) visitó LACNIC y la Casa de Internet de Latinoamérica y el Caribe.

La Dra. Bárcena, acompañada por una importante delegación, fue recibida por Raúl Echeberría, Director Ejecutivo de Lacnic, Pablo Bello, Secretario General de AHCIET y Sebastián Bellagamba, Director de Internet Society para América Latina y Caribe. La visita fue propicia para que la Dra. Bárcena tome contacto directo con una experiencia que no tiene antecedentes ni símiles en otras regiones del mundo.

"Es un honor para Lacnic y para todos las organizaciones integrantes de la Casa de Internet de Latinoamérica y el Caribe, recibir la visita de la Dra. Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL. La promoción del desarrollo económico y social de nuestra región está en el corazón de la labor que realizan nuestras organizaciones y este encuentro permite estrechar lazos en el trabajo conjunto de nuestras entidades. Nos enorgullece haber tenido hoy la oportunidad de mostrar y compartir esta experiencia innovadora y única de colaboración que es la Casa de Internet", destacó Raúl Echeberría, Director Ejecutivo de Lacnic.

La Casa de Internet de Latinoamérica y el Caribe es un polo político donde se concentran las sedes de organizaciones muy relevantes vinculadas al desarrollo de las telecomunicaciones, Internet y las tecnologías de la información y comunicación en nuestra región: LACNIC, AHCIET, Internet Society, CLARA, LACTLD, LAC-IX, eCOM-LAC. La Casa de Internet, que próximamente albergará a más organizaciones, es un excelente ejemplo de coordinación entre entidades de distintas características y con intereses diferentes, pero persiguiendo el objetivo común de trabajar por el desarrollo de la región.

"La región requiere una sociedad de la información más activa, más diversa y más comunicada entre sí, entre actores públicos y privados", dijo Bárcena, destacando la iniciativa que reúne a siete entidades del sector de internet en el continente.

Cabe señalar que todas estas organizaciones tienen un importante vínculo con la CEPAL, ya sea a través del Plan de acción para América Latina y el Caribe (eLAC), en la organización de actividades específicas o en lo relativo al proceso de diálogo sobre Banda Ancha, entre otras experiencias relevantes. La visita de la Dra. Bárcena fue una excelente oportunidad para reforzar los vínculos existentes y la colaboración en iniciativas conjuntas al servicio del desarrollo económico, social y cultural de América Latina y el Caribe.

Top CHK_LACNIC