Proceso y requerimentos para las elecciones de la Comisión Fiscal y Comisión Electoral

De acuerdo a los artículos 20 y 24 del estatuto de LACNIC, anualmente se convoca, durante la Asamblea de Socios, a la elección de candidatos para las Comisiones Fiscal y Electoral.

Según el estatuto, la duración de los cargos de los miembros de la Comisión Fiscal y Electoral es de 3 años y los mismos se renuevan anualmente en forma rotativa.

Cronograma General

  • Presentación de candidaturas y recepción de apoyos.

  • Anuncio de candidatos elegibles

  • Elección durante la Asamblea de miembros de LACNIC, en el mes de mayo.

Las postulaciones deben ser realizados por la persona que está habilitada para ejercer los derechos de membresía de su organización llamada "contacto de membresía" en la base de datos de LACNIC.

Requisitos para competir en la elección

  • Ser postulado por un miembro de LACNIC (auto nominaciones están permitidas).

  • Recibir el apoyo de dos (2) miembros de LACNIC.

  • Los funcionarios de LACNIC no podrán nominar ni ser nominados como candidatos.

  • Se tomarán en cuenta para aceptar las candidaturas, las incompatibilidades a las que hacen referencia los artículos 20 y 24 del estatuto de LACNIC para integrar la Comisión Fiscal y Electoral así como todas las disposiciones vigentes en el estatuto de LACNIC.

Elección

Se realiza durante la Asamblea Ordinaria de Socios mediante votación a mano alzada.

Las personas que resultan elegidas sustituyen en sus cargos a los actuales integrantes de la Comisión Electoral y Fiscal por el período de 3 años a partir del momento de la elección. En el caso de la vacante por renuncia, el período a cubrir es de un año a partir del momento de la elección.

Para más informaciones detalladas sobre las funciones de la Comisión Fiscal y la Comisión Electoral, entrar al capítulo V del estatuto de LACNIC.

Beneficios

Comisión Fiscal:

LACNIC costea los gastos de traslado y alojamiento al evento de LACNIC donde ocurre la Asamblea de Miembros (mes de mayo), para que puedan ejercer sus funciones. Además de un viaje al año a Montevideo para la realización de la auditoría.

Conozca los Representantes actuales

Comisión Fiscal

Comisión Electoral