Elecciones para el directorio de LACNIC

Nombre del candidato

Gilberto Sotto Mayor Jr.

E-mail del candidato

gilberto.mayor@netservicos.com.br

Nombre de la persona que lo postula

Marcio de Avila de Jesus / Grupo de Segurança da Informação Virtua / GRSVI

Organización a la que pertenece quien lo postula

NET SERVIÇOS DE COMUNICAÇÃO S.A.

Motivo de la postulación

Gilberto Sotto Mayor Jr. es actualmente el Director de Estrategia Reguladora de NET Serviços, la compañía de cable líder en Brasil. Él es un ejecutivo con amplia experiencia en la regulación, la negociación, la estrategia y la inteligencia competitiva. Trabajó para dos empresas incumbentes de Brasil, para Telefônica/Vivo y para Oi, y también trabajó para empresas de consultoría de estrategia, incluyendo McKinsey & Company y AT Kearney. Gilberto tiene un Ph.D en Ingeniería Informática por la Universidad del Sur de California (Los Angeles, EE.UU.), donde también trabajó como profesor de enseñanza de varios cursos relacionados con la teoría de colas y la probabilidad. También tiene una maestría en Ingeniería Informática por el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (São José dos Campos, Brasil). En la actualidad, en nombre de NET, se desempeña como miembro del consejo de ABTA (Associação Brasileira de TV Por Assinatura), Telcomp (Associação Brasileira das Prestadoras de Serviços de Telecomunicações Competitivas) y Telebrasil (Associação Brasileira de Telecomunicações).

Biografía

Gilberto SottoGilberto Mayor es Ph.D en Ingeniería de la Computación por la Universidad del Sur de California (USC). Publicó más de 10 artículos relacionados con Redes de Computadoras en diversas conferencias e revistas internacionales. Graduado en Ciencia de la Computación por la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) en 1988, con un Master en Ingeniería por el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA) en el año 1991. Solía enseñar Redes de Computadora, tanto en la UCLA como en la USC desde 1995 hasta 1997. Actualmente es el Director de Regulación en la organización Net Serviços en Brasil, trabajando en varios temas regulatorios e institucionales con Internet, Televisión paga, telecomunicaciones enfocadas en el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en Brasil. Gilberto es también un miembro del consejo de ABTA (Asociación Brasileña de Televisión Abonado), uno de los directores de Telcomp (Asociación Brasileña de Prestadoras de Servicios de Telecomunicaciones Competitivas) y director de Febratel (Federación Brasileña de Telecomunicaciones) y TeleBrasil (Asociación Brasileña de Telecomunicaciones). Después de unirse a Net Serviços también trabajó en McKinsey y otras compañías consultoras en Brasil con gran experiencia en el modelo financiero. Él es un especialista en regulación, redes de computadora y modelo financiero.

Declaración

Soy Ph.D en Ingeniería de la Computación en la universidad USC (University of Southern California) y di clases en los cursos de teoría de cola y modelaje tanto en la USC como en la UCLA en los Estados Unidos. Interactué estrechamente con la comunidad académica americana durante el proceso de nacimiento de la Internet. Por eso, tengo profundo conocimiento técnico de redes de computadoras. Después de haber vuelto a Brasil, trabajé casi tres años en McKinsey, una consultora internacional de prestigio, siempre en el área de telecomunicaciones. Recientemente, soy director en Net Serviços, la compañía de cable más grande de América Latina, soy miembro del Consejo de ABTA (Associação Brasileira de Televisão por Assinatura), también director de TeleBrasil y Telcomp. Así, puedo decir que tengo gran experiencia institucional, participando en asociaciones representativas del sector, conocimiento técnico profundo y familiaridad con las necesidades de la sociedad, para poder ocupar un cargo en el Directorio de LACNIC. En especial, en ese momento donde la Internet crece a tasas de dos dígitos en la América Latina tornándose elemento esencial en el día a día de las personas, juzgo que sea importante que tengamos miembros en LACNIC con la visión de todo el ecosistema, incluyendo los costos asociados a esa migración, para ayudar en ese nuevo período de transición.

Gilberto Sotto Mayor Junior

Diretor Estratégia Regulatória Net Serviços