WHOIS Mi LACNIC
Su dirección IP es / Your IP address is: 

Carta al Directorio de ICANN sobre las reuniones globales en la región de América Latina y el Caribe

Carta al Directorio de ICANN sobre las reuniones globales en la región de América Latina y el Caribe

4 de mayo de 2016

Dr. Steve Crocker
Presidente
Directorio de ICANN

El Directorio del Registro Regional de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), el Directorio de la Asociación de TLD de América Latina y el Caribe, y el Directorio de la Asociación de Puntos de Intercambio de Tráfico de Internet de América Latina y el Caribe (LAC-IX) desean expresar su más profunda preocupación por la cancelación de las reuniones programadas por la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) en las regiones del Caribe y Centroamérica, una de las cuales se iba a realizar durante el mes de junio de 2016 en Ciudad de Panamá, y la discusión actual sobre la cancelación de la reunión de octubre de 2016 en Puerto Rico.

Deseamos señalar que, según nuestra experiencia, en los territorios de la región mencionada no ha existido ningún obstáculo que pudiera evitar que nuestras organizaciones regionales celebremos nuestras reuniones con normalidad.

Además, las organizaciones firmantes desean informarle que la cancelación de la reunión en Panamá y la posible cancelación de la reunión en Puerto Rico prevista para finales de octubre de este año afectarán directamente la participación de nuestras comunidades en la región, dado que estas reuniones son vistas como oportunidades favorables para reunirse y desarrollar las respectivas agendas de trabajo, aprovechando la proximidad geográfica y cultural. Esto afecta directamente el desarrollo de Internet en nuestras regiones.

Hasta la fecha, solo una de cada seis reuniones realizadas y programadas ha tenido lugar en la región de América Latina y el Caribe, aunque el acuerdo es que sería una de cada cinco. Tampoco hay ningún indicio de que esta proporción se cumplirá en un futuro próximo.

Para que ICANN se convierta en una organización verdaderamente global, debe modificar sus expectativas y mejorar su comprensión de los desafíos que implica la realización de reuniones en nuestra región. En caso de riesgo grave, consideramos que nuestras organizaciones regionales pueden proporcionar información relevante y un punto de vista local que pueden ayudar a dimensionar dicho riesgo y permitir que ICANN tome una mejor decisión.

Deseamos expresar nuestra voluntad de trabajar en forma colaborativa para evaluar adecuadamente las circunstancias que podrían generar algún riesgo para nuestras comunidades.

Wardner Maia
Presidente de LACNIC

Eduardo Santoyo
Presidente de LACTLD

Ariel Graizer
Presidente de LAC-IX

Top CHK_LACNIC