WHOIS Mi LACNIC
Su dirección IP es / Your IP address is: 

Premiadas seis iniciativas por contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe

Montevideo, 3 de julio.- Seis proyectos que han contribuido de forma destacada al desarrollo de la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe han sido premiados hoy por el Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA), según se anunció en la Casa de Internet de Latinoamérica y el Caribe.

Los proyectos ganadores son de Argentina, Perú, Colombia y uno regional  que han sido distinguidos con el Premio FRIDA 2013 (programafrida.net) por su aporte en las áreas de acceso a Internet, libertades, desarrollo e innovación en la región. También recibieron menciones especiales propuestas de El Salvador, Colombia y Nicaragua.

Esta cuarta edición del Premio FRIDA reconoció, entre 63 proyectos presentados, aquellas seis iniciativas que durante los últimos años, han favorecido el uso de las Tecnologías de la Información en América Latina y el Caribe.

Además, una de cada cuatro iniciativas postuladas al premio FRIDA también presentó propuestas de escalamiento para recibir apoyo de hasta un total de US$ 6.000 para realizar nuevas actividades en el marco de su proyecto. Sobre este punto el jurado notificará a los ganadores el próximo 15 de julio.

El premio FRIDA es entregado por el Programa FRIDA (Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe); una iniciativa de LACNIC (Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe), con el apoyo del IDRC (Centro de Internacional de Investigaciones para el Desarrollo)ISOC (Internet Society)  y la Agencia Sueca de Cooperación Internacional (SIDA).

Además de percibir dinero en efectivo para sus proyectos, los ganadores recibirán asistencia para viajar al Pre Foro de Gobernanza de Internet en Córdoba (Argentina) y al Foro de Gobernanza de Internet en Bali (Indonesia).

GANADORES POR CATEGORÍA

Acceso

Libertades

Desarrollo

Dada la alta calidad de los proyectos recibidos en esta categoría el jurado decidió compartir el primer premio.

Innovación

Proyecto +votado+creativo

También cabe destacar que hubo menciones especiales del jurado  para los proyectos Matilti (Colectiva de Mujeres para el Desarrollo Local) de El Salvador, Centro Virtual para la Transparencia y Rendición de Cuentas de la Sociedad Civil una iniciativa regional,  Capacitamos para salvar la niñez: AIEPI virtual  de Colombia y el Sistema de vigilancia para la prevención del Cáncer de la Mujer  de Nicaragua.

Top CHK_LACNIC