WHOIS Mi LACNIC
Su dirección IP es / Your IP address is: 

Paraguay recibe el próximo Taller Amparo

Responsables informáticos de organismos públicos y privados de Paraguay recibirán entrenamiento y capacitación del 17 al 19 de agosto sobre los principales problemas de seguridad informática en los países de la región.

Este nuevo grupo de especialistas se sumará a profesionales ya capacitados por el proyecto AMPARO, una iniciativa del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC).

El "Taller básico de formación en Seguridad Informática" de Asunción contará con el apoyo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación de Paraguay. La actividad será gratuita y se desarrollará en modalidad teórica y práctica en las instalaciones del Gran Hotel Paraguay.

En el taller los participantes recibirán información y entrenamiento por parte de instructores especializados para la creación de Centros de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática nacionales, el manejo de información sensible en Internet y políticas de gestión de incidentes y riesgos.

Los participantes adquirirán conocimientos  sobre metodologías para limitar el impacto de acciones cometidas por criminales y terroristas contra organizaciones e instituciones de la región.

LACNIC ha previsto la disponibilidad de apoyos financieros para la compra de pasaje aéreo u hospedaje y así facilitar la participación de los profesionales involucrados en Seguridad Informática.

Las inscripciones estarán abiertas en el siguiente link: https://eventos.lacnic.net/ev3/amparo-2015-2/registry

Por cualquier información contactar al correo contactoamparo@lacnic.net

Top CHK_LACNIC