Sesiones

 

Sesión para nuevos participantes

Sesión dirigida a las personas que asisten por primera vez al evento de LACNIC-LACNOG.

Foro Público de Políticas

El Foro Público de Políticas de LACNIC es el lugar donde se presentan y se discuten propuestas sobre las reglas o políticas a aplicar en la región de América Latina y el Caribe con relación a la administración de los recursos numéricos de Internet (direcciones IPv4, IPv6 y ASN). El foro es abierto al público y a todos los interesados en participar.

CSIRTs

Reunión de Grupos de Respuesta a Incidentes de Seguridad de LAC (CSIRTs). Esta reunión se ha consolidado como un espacio de trabajo e intercambio de experiencias entre los actores de la región de América Latina y el Caribe vinculados a los temas de seguridad. A través del conocimiento e intercambio entre los participantes se busca fortalecer a la región en la prevención y mitigación del impacto de incidentes de seguridad informática. (Solo por invitación).

Reunión LAC-IX

Reunión de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Operadores de Puntos de Intercambio de Tráfico de Internet. (Solo por invitación).

Foro de Peering

El foro de Peering brinda a los coordinadores de los operadores de redes y sus colegas en la industria la oportunidad de reunirse, intercambiar ideas y experiencias, así como discutir las futuras actividades de interconexión de Internet.

Más información y registro en: http://peeringforum.lat/

LACNOG

Foro de Operadores de Redes de Latinoamérica y el Caribe.  

Este foro tiene por finalidad la discusión e intercambio de información técnica y experiencias en la operación de redes y desarrollo de infraestructura. Durante el foro se promueve el debate sobre temas de implementación técnica y prácticas operativas entre los integrantes de la comunidad de América Latina y el Caribe.

LACTLD

Taller de Políticas y Legal y Asamblea General de LACTLD

Asamblea de miembros de LACNIC

La Asamblea General, actuando conforme a lo establecido en estos Estatutos, es el órgano soberano de la institución. Está constituida por todos los asociados que tengan derecho a participar en la misma y adoptará cualquier decisión de interés social, ajustándose a las normas estatutarias, legales y reglamentarias que fueren aplicables.

Habrá dos clases de Asambleas Generales: Ordinarias y Extraordinarias. Las Asambleas Ordinarias tendrán lugar una vez por año, dentro de los primeros seis meses posteriores al cierre de ejercicio cuya fecha de clausura será el 31 de diciembre de cada año y en ellas se deberá:

  • Considerar, aprobar o modificar la memoria, balance general, inventario, cuenta de gastos y recursos e informe de la Comisión Fiscal,

  • Fijar la cuota social y determinar pautas para su actualización si correspondiere, las que serán instrumentadas por el Directorio, incluyendo los plazos de pago, el régimen transitorio en caso de modificaciones a la cuota social, y los descuentos, beneficios, quitas, multas por falta de pago de las referidas cuotas sociales y financiamiento de cuotas sociales.

  • Tratar cualquier otro asunto incluido en el orden del día, siempre y cuando sea de competencia de la Asamblea Ordinaria.

  • Tratar los asuntos propuestos por un mínimo del 20% de los socios y presentados al Directorio dentro de los 30 días de cerrado el ejercicio anual.

Todos los demás asuntos, incluyendo las reformas de estatutos, serán tratados en Asambleas Generales Extraordinarias.

Por más informaciones, por favor acceder al capítulo IV (Asambleas) completo del Estatuto Social de LACNIC.

BoF

La sesión BoF (Birds of a Feather), es una reunión informal en la cual un grupo de los asistentes a la conferencia se reúne bajo un tema de interés común y se llevan a cabo discusiones sin agenda pre-planeada.

Sesión becados

Sesión para beneficiarios del programa de becas.

FIRST Symposium - LACNIC

La Conferencia regional de FIRST está organizada conjuntamente con LACNIC y co-anfitrión CERT.br. Durante el pimer día de actividades se realizará la sesión plenaria que tratará temas relativos a la Gestión de Incidentes de Seguridad. El segundo y tercer día estarán destinados a capacitación (en español).La asistencia a esta actividad especial tendrá un coste adicional.

Registro

Agenda

Foro técnico de LACNIC

El Foro técnico de LACNIC (FTL) es un espacio de intercambio y discusión de la comunidad que se desarrolla en forma presencial durante los eventos de LACNIC. En el foro se realizan presentaciones de trabajos de alto nivel técnico que incluyen temáticas como: Ciberseguridad, IPv6, DNS, Internet de las Cosas, Interconexión, operación de redes, regulación, entre otros.

CHK_LACNIC