Información general

 

República Dominicana

República Dominicana es el segundo país más grande y más diverso del Caribe, al que llegan vuelos directos desde las principales ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa. Se destaca por la calidez de su clima y la hospitalidad de su gente.

Idiomas del evento

Las presentaciones del evento LACNIC 31 serán en inglés, español y portugués con interpretación simultánea disponible en dichos idiomas.

Clima

La República Dominicana tiene un clima tropical húmedo, con temperaturas cálidas durante todo el año. Las temperaturas medias varían entre 28°C y 32°C (82° y 90° F).  Las lluvias suelen ser por la noche y de corta duración.
La temporada de huracanes del Atlántico comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. En República Dominicana, históricamente, la mayoría de los huracanes han ocurrido en el mes de septiembre. 

Horario

Para       mayor   información       sobre    la hora                   en            Santo    Domingo, República      Dominicana, puede ingresar a: http://timeanddate.com/worldclock/city.html?n=230

Moneda

El Peso Dominicano (DOP) es la moneda de la República Dominicana. El símbolo de la moneda es DOP que también se escribe RD$. Debido a que la tasa de cambio puede fluctuar, sugerimos obtener esta información en la siguiente página web: http://www.xe.com/ucc/.

Electricidad

El voltaje eléctrico en República Dominicana es de 110 Voltios y 60 Hz. de frecuencia. Se usa el enchufe americano, de clavija plana de dos ó tres pines.

Propinas

Es práctica dejar un 10% del importe del servicio en cafeterías y restaurantes, y dar una propina a maleteros.

Prefijo telefónico

El código del país es +1. Hay tres códigos de área: 809, 829 y 849.

Precauciones

Agua
No es seguro beber el agua del grifo en República Dominicana, ya que no está purificada. Siempre bebe agua embotellada, disponible en abundancia en los resorts o en las tiendas y supermercados de la zona.
Emergencias
Para emergencias, incluyendo una ambulancia, bomberos y policía, marca el 911. También puedes contactar con la oficina de CESTUR (Cuerpo Especializado de Seguridad Turística) marcando el 311. Si eres víctima de un delito, los agentes de CESTUR te ayudarán a presentar una denuncia y buscarán cualquier otro tipo de ayuda que sea necesaria.

 

CHK_LACNIC