Información general

Departamento

Valle del Cauca

Capital

Santiago de Cali

Altitud

1561 m.s.n.m

Clima

Temperatura promedio entre 20 y 30 grados centígrados

Moneda oficial

Peso Colombiano

Huso horario

UTC-5

Aeropuerto principal

Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón

Electricidad

  • Voltaje eléctrico: 110V
  • Frecuencia: 60Hz
  • Clavijas: tipo A/B

Recomendaciones

  • Llegar a Cali por avión es sencillo. Al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón arriban vuelos desde Colombia y el extranjero. Si viajas desde Colombia, encontrarás una buena oferta de vuelos económicos a diario. 
  • Por tierra se puede llegar utilizando autobuses o alquilando un coche. Son 460 los kilómetros que separan a Cali de Bogotá.
  • La manera más eficaz para que puedas moverte dentro Cali es utilizando el Sistema de Transporte Integrado, conocido como MIO, que actualmente cuenta con ocho rutas distintas que abarcan la mayor parte de la ciudad, con un ticket equivalente a menos de $1 USD.
  • También puedes utilizar el servicio de taxis. Lo más aconsejable en este caso es llamar a empresas reconocidas o utilizar sus aplicaciones móviles como Tappsi o Easy Taxi.
  • Ten en cuenta que Cali tiene, en general una temperatura muy cálida y húmeda, así que lo ideal es que lleves ropa cómoda, ligera y fresca.

Horarios comerciales

El horario de oficina en Colombia es, por lo general, de lunes a viernes de las 08:00 a las 17:00. Algunas compañías hacen un largo intervalo entre las 12:00 y las 14:00.

Los bancos permanecen abiertos de 08:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 y el último día hábil del mes trabajan menos horas.

Las tiendas suelen abrir a las 09:00 y cierra alrededor de las 19:00 y las 20:00. La mayoría de los negocios permanecen cerrados los domingos y días festivos.

Información turística

El departamento del Valle del Cauca cuenta con diversas rutas turísticas establecidas que invitan a visitar desde el paisaje cultural cafetero, hasta vivir experiencias culturales, musicales, religiosas, de naturaleza, gastronomía, Deporte y Aventura, Fe y Arquitectura, Salud y Bienestar.

Cali cuenta con una amplia oferta hotelera. Si quieres conocer más acerca de estos lugares, visita: https://hotelescalivalledelcauca.com/

Cali musical

Los ritmos musicales de Cali, gracias a su riqueza étnica, van desde el currulao de la costa del Pacífico, hasta la gran protagonista de la ciudad: la salsa, un ritmo contagiosos y frenético que hace parte de la cultura del país.

Cali se distingue en Colombia como la “Capital de la Rumba” y, en el mundo, como la “Capital de la Salsa” porque la fiesta callejera y el baile son característicos de la ciudad.

CHK_LACNIC