¿Cómo participar de las sesiones?

La sesiones de LACNIC 33 se llevarán a cabo a través de la herramienta Zoom y contarán con transcripción simultánea en el idioma original. Excepcionalmente para el Foro Público de políticas, la sesión para asociados y comunidad de LACNIC y el Foro Técnico, se contará con transcripción simultánea a español, inglés y portugués.

Para poder acceder a las sesiones deberás estar registrado en el evento y así recibirás la información vía correo electrónico. Regístrate aquí

Durante la semana de realización de LACNIC 33 recibirás diariamente en tu correo la información necesaria (link al zoom, ID de la sesión y contraseña) para acceder a las sesiones con el asunto “Agenda LACNIC 33 online” (si no lo encuentras recuerda revisar la casilla de SPAM).

Guía de uso del zoom

Descarga la aplicación Zoom a tu computador. Si participas a través de tu celular o tablet debes descargar la aplicación del zoom a tu dispositivo. 

Para poder acceder a la sesión es imprescindible contar con la url de la sesión o ID de la reunión. Recibirás la url de cada sesión diariamente por mail, para lo que debes estar registrado aqui.

Para participar desde tu computadora:

  • Para ingresar a la sesión deberás clickear el link que recibiste por mail. Recuerda que la sesión comenzará a la hora pautada.

Para participar desde tu celular o tablet:

  • Ingresa a la aplicación donde deberás ingresar el ID de la reunión que recibiste por mail

Recuerda que si accedes desde el celular no vas a poder visualizar al mismo tiempo las transcripciones simultáneas que quedarán registradas en la web del evento.

Cómo utilizar el audio del zoom

Tendrás la opción de unirte a la conferencia de audio a través de la computadora o de ver los detalles para llamar por teléfono.

Elige Unirse a la conferencia de audio por computadora. También puedes marcar la opción Entrar automáticamente al audio por computadora al entrar a una reunión si quieres que Zoom se conecte automáticamente al audio de la computadora cada vez que te unes a una reunión de Zoom.

Transcripción simultánea

Podrán acceder a la transcripción de las sesiones en la web del evento, dentro del menú correspondiente. Al presionar el enlace de la transcripción se abrirá una nueva ventana en la que aparecerán los textos.

Las sesiones contarán con transcripción simultánea en el idioma original. Excepcionalmente para el Foro Público de políticas y el Foro Técnico, se contará con transcripción simultánea a español, inglés y portugués. 

Las transcripciones a idiomas distintos al idioma en que expone el presentador, se proveen únicamente como apoyo a la comprensión de las presentaciones y no constituyen elemento de prueba ni tienen valor de versión oficial.

¿Cómo será la dinámica de las sesiones? 

Cada sesión contará con un maestro de ceremonias que presentará las sesiones del día y explicará la dinámica específica para la participación de los asistentes.

Además, contará con un secretario que recibirá las consultas que se realicen a través del chat y espacio Q&A. 

Al momento de realizar una pregunta o consulta, solicitamos ingresar nombre y organización a la que perteneces, eso nos permite transparentar más la sesión.

Horarios

Los horarios de las sesiones corresponden a la zona horaria UTC. Puedes descargar aquí la agenda y agregarla a tu calendario con el horario correspondiente a tu zona horaria.

Código de conducta

Al igual que en el evento presencial, este evento estará sujeto a los estándares de comportamiento establecidos en el Código de Conducta de la Comunidad de LACNIC. De esta forma buscamos asegurarnos que la actividad se desarrolle dentro de un ambiente inclusivo, seguro y libre de discriminación y/o violencia de cualquier tipo.

Lea aquí el Código de conducta.

App LACNIC Eventos

Como es habitual en los eventos de LACNIC, contaremos con la aplicación LACNIC eventos. Descárgate desde la Apple store (iOS) o desde Google Play (Android)
Podrás realizar networking con otros participantes, estar al tanto de novedades, calificar a los speakers, entre otras funcionalidades.

Accede a la interfaz web de la aplicación LACNIC Eventos para interactuar desde tu computador. https://web.eventwo.com/lacnic33/

Más información: consultasapp@lacnic.net

CHK_LACNIC