Mariela Rocha

LACNIC

Mariela Rocha es Ingeniera en Sistemas de Información y actualmente es Especialista de Capacitación en LACNIC.

Entre sus últimos cargos están el de coordinador de tecnología en NIC Argentina y el de directora de la Red de Interconexión Universitaria de Argentina. Entre 2006 y 2011 fue chair del Foro Latinoamericano de IPv6 y de la IPv6TF de América Latina y el Caribe.

Ha dictado numerosas capacitaciones en temáticas relacionadas a la infraestructura de redes y las TICs (IPv6, BGP, Gestión de redes, entre otros) para universidades, ISPs y más organismos públicos y privados. También se ha desempeñado como expositora sobre estos temas en diversos eventos de la región, como la Escuela de Gobernanza de Internet, LACNIC/LACNOG, IPv6 tours y otros.

Es co-autora del libro "IPv6 para Todos", impulsado por Internet Society, Capitulo Argentina, que fue editado en múltiples idiomas y distribuido en Latinoamérica y otras regiones del mundo. Es co-autora también del libro "IPv6 para operadores de Red", impulsado por la misma entidad.

Desde sus inicios se ha abocado a las nuevas tecnologías y a la ingeniería de redes. Comenzó a trabajar con IPv6 en el año 2003, participando en workshops y capacitaciones de la FIU (Florida International University).

CHK_LACNIC