LISTAS NEGRAS: qué son, por qué son un problema y cómo evitarlas.

Miércoles 26 / Sala: Gambartes / 14.00 - 18.00
Inicia Sesión   
14.00

LISTAS NEGRAS: qué son, por qué son un problema y cómo evitarlas.

Las listas negras siempre han sido un problema importante para los ISP y muchas veces las empresas acaban con sus IP bloqueadas sin saber por qué. Aunque quienes terminan en las listas negras son principalmente los clientes “malos” o quienes que se han convertido en víctimas de “los malos”, el ISP es quien paga los platos rotos cuando sus nombres se agregan a las listas negras, dado que esto afecta su reputación, bloquea su tráfico y pone en riesgo sus operaciones. A diferencia de lo que ocurre en los agujeros negros en el espacio, sí es posible salir de las listas negras (y encontrarles la vuelta).
De esto queremos hablar: las listas negras, qué son, por qué son un problema y cómo evitarlas.

Toby Knecht, Luciano Minuchin y Fabricio Pessoa proponen una capacitación dividida en dos partes. En la primera se abordará el problema en su conjunto y se hablará de por qué las listas negras son realmente un problema, mientras que en la segunda mitad los instructores se concentrarán en las mejores prácticas y casos reales sobre cómo lidiar con las listas negras y evitar ser incluidos en ellas.
 
Esta capacitación tendrá lugar como se indica a continuación:


14:00 a 14:15 Introducción y programa
14:15 a 1:45 - Rompehielos
14:45 a 15:45 - Presentación PARTE I – EL PROBLEMA:  Listas negras (panorama general, qué son, cómo y por qué alguien acaba en ellas, qué problemas traen)
15:45 a16:00 - Preguntas y respuestas sobre las listas negras, comentarios finales
16:00 a 16:30 Pausa
16:30 a 17:30 - Presentación PARTE II – Cómo lidiar con el problema (cómo evitar ser incluido y cómo salir de una lista negra, estudios de casos reales, etc.)
17:30 a 18:00 “Check out” y Q&A – Últimas preguntas y resumen de cierre

 
CHK_LACNIC