Ignacio Ribeiro

Ignacio Ribeiro es un destacado profesional en el campo de las telecomunicaciones con una sólida trayectoria centrada en brindar soluciones de comunicación. Desde los años 90, ha estado inmerso en el mundo de las telecomunicaciones, especializándose en proyectos de telefonía VoIP y contribuyendo significativamente al avance de este sector en Argentina.

Como fundador y director de Llamada IP SRL -una empresa argentina con licencia TIC que ofrece servicios de telefonía e internet desde 2004-, Ribeiro ha establecido fuertes relaciones con carriers, proveedores y colegas a nivel internacional, especialmente en Latinoamérica, gracias a su participación activa en asociaciones clave como la Cámara Argentina de Internet (CABASE).

En CABASE, no solo ha servido como el responsable de la Comisión de Telefonía IP y Portabilidad desde 2017, impulsando iniciativas críticas como la publicación de un nuevo Convenio de Interconexión y la creación del Punto de Interconexión para telefonía TEL XP, sino que también colaboró en establecer acuerdos con el gobierno para la interconexión de líneas de emergencia COVID (2020) y ha sido parte integral del proceso de actualización del ABD de portabilidad, facilitando la portabilidad de numeración fija en 2022. En 2023, trabajó en la simplificación de las áreas geográficas y la eliminación de los costos de larga distancia nacional. Estas posiciones subrayan su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura de telecomunicaciones en Argentina y su dedicación a la innovación tecnológica.  

Nacido el 12 de agosto de 1974 en Buenos Aires, Ignacio Ribeiro busca en su rol en LACNIC contribuir al crecimiento y fortalecimiento de la infraestructura de internet en Latinoamérica mediante políticas que defiendan los intereses de la comunidad y posicionen a internet como un vehículo de inclusión social y desarrollo.

CHK_LACNIC