Migración a nuevo sistema RPKI de LACNIC

8 de abril 2024

Durante el mes de abril LACNIC migrará a un nuevo sistema de certificación de recursos RPKI, que ya alcanzó 50% de adopción en IPv4 y cerca de 40% en IPv6.

El nuevo sistema de RPKI de LACNIC estará operativo en la semana del 15 al 22 de abril e incorporará componentes de los estándares definidos por el IETF. Será más estable que su versión anterior e implementará tecnologías open source ya probadas en otros entornos similares.

El equipo de LACNIC lleva unos dos años aproximadamente en el desarrollo e implementación de esta nueva plataforma de código abierto, basada en Krill (https://nlnetlabs.nl/projects/routing/krill/), que ofrecerá mayor robustez al sistema de certificación de recursos.

Cabe destacar que el proceso de migración será transparente a los usuarios de la plataforma, es decir no deberían observar afectación al servicio al acceder desde https://milacnic.lacnic.net/lacnic/login .

El trabajo de migración comenzará el 15 de abril a las 9.30hs UTC-3 y se estima se extienda aproximadamente por 3 horas.

Más información sobre el sistema de RPKI de LACNIC en https://www.lacnic.net/502/1/lacnic/certificacion-de-recursos-rpki

Dudas o consultas rpki-migracion@lacnic.net

CHK_LACNIC