Notificación a la Comunidad de la ASO sobre el período de Petición de Acción de Rechazo sobre la aprobación por parte de la Junta Directiva de las Enmiendas Estándares a los Artículos 8, 12 y 27 de los Estatutos de la ICANN

23 de septiembre 2023

Este mensaje se envía en nombre de la secretaria de la ASO

Estimados miembros de la comunidad de los RIR:

Como participante decisional, se les comunica que la Organización de Apoyo para Direcciones ha recibido una notificación del secretario de la ICANN que requiere que los participantes decisionales informen de inmediato a sus comunidades objetivo sobre la entrega de las siguientes decisiones de la Junta Directiva de la ICANN con respecto a las Enmiendas Estándares a los Artículos 8, 12 y 27 de los Estatutos de la ICANN.

Las enmiendas se relacionan con la composición y los términos del NomCom de la ICANN (Artículo 8 con un artículo de transición y Artículo 27), la implementación del Comité Permanente del NomCom (Artículo 8) y el cambio en la forma en que se selecciona el RSSAC (Artículo 12).

Notificación sobre la aprobación por parte de la Junta Directiva de las Enmiendas Estándares a los Estatutos de ICANN

La Junta Directiva de la ICANN aprobó Enmiendas Estándares en los Artículos 8, 12 y 27 de los Estatutos de la ICANN. La resolución que confirma la aprobación de la Enmienda Estándar a los Estatutos está disponible en https://www.icann.org/en/board-activities-and-meetings/materials/approved-resolutions-regular-meeting-of-the-icann-board-10-09-2023-en#section2.b

Dado que la Junta Directiva no actuó sobre todos los Estatutos relacionados con la Revisión del Comité de Nominaciones previamente publicados para comentario público (https://www.icann.org/en/public-comment/proceeding/bylaws-amendments-and-documents-to-implement-the-nomcom2-review-17-04-2023), el PDF donde se documentan las modificaciones específicas a los Estatutos consideradas y aprobadas por la Junta se puede consultar aquí.

Según los Estatutos de la ICANN, la Comunidad Empoderada ahora tiene la oportunidad de considerar si rechazará la aprobación de la Junta.

Este período finalizará el 6 de octubre de 2023 a las 23:59 PDT

Las peticiones de acción de rechazo se deben enviar a la Secretaría de la ASO ( secretariat [at] aso.icann.org ) antes de la fecha límite indicada.

Atentamente,

Secretaría de la ASO

CHK_LACNIC