Elecciones Comisión Electoral de LACNIC 2023

Importante:

El Directorio recomienda abstenerse de enviar propaganda electoral mediante mensajes masivos a los contactos de la base de datos de LACNIC. Asimismo, recuerda que las listas de correo son para tratar temas específicos y que no deben usarse para enviar propaganda electoral.

Cargos y llamado a candidatos y expresiones de apoyo

Cargos

Está abierto el llamado a candidatos para ocupar 2 cargos en la Comisión Electoral de LACNIC.

Para conocer en profundidad las funciones de la comisión, los invitamos a ver el siguiente video:

Candidatos

Deberán ser ciudadanos de los países o territorios de la región de cobertura de LACNIC.

No podrá haber más de un miembro que sea ciudadano de un mismo país o territorio de la región (*).

No podrá haber más de un miembro que se encuentre vinculado por razones de empleo o asesoría con una misma compañía u organización.

Los candidatos podrán pertenecer o no a la organización que envía la nominación (se permiten las autonominaciones).

(*) Dado que, según el Estatuto, no más de un integrante de la Comisión Electoral puede ser ciudadano de un mismo país, en estas elecciones no se podrán postular ciudadanos de Brasil, Chile, y Paraguay.

Los detalles sobre las incompatibilidades y conflictos de interés para integrar la Comisión Electoral se encuentran en el documento: Estatuto de LACNIC

Las candidaturas son verificadas por la Comisión Electoral con base en el reglamento: Reglamento de incompatibilidades, Capacidades e Idoneidades

Quién nomina

Un socio de LACNIC: Proveedores de Internet (ISP), Usuarios Finales y Socio Fundador.

Las nominaciones se deben enviar a través del representante institucional designado en la base de datos de LACNIC (Nic Brasil – Nic México): contacto de membresía.

La organización que nomina debe estar al día con el pago de su membresía anual. Cada organización puede nominar solo un candidato.

Quién apoya

Las candidaturas deberán estar respaldadas por dos socios distintos a quien presenta al candidato, quienes al mismo tiempo respaldan la veracidad de la información que el candidato ha presentado en su candidatura, así como la competencia e idoneidad del candidato.

Los apoyos se deben enviar a través del representante institucional designado en la base de datos de LACNIC (Nic Brasil – Nic México): contacto de membresía.

La organización que apoya debe estar al día con el pago de su membresía anual.

Formularios de candidatura

Período de recepción de apoyos: 31 de enero a 14 de febrero - A partir de las 18h UTC / Hasta las 18h UTC

Cierre del llamado a candidatos: 14 de febrero a las 18h UTC

CHK_LACNIC