Transferencia por adquisición, fusión o cambio de nombre

Se trata de aquellas organizaciones miembro de LACNIC que desean transferir sus recursos numéricos de Internet a otra, ya sea por la compra/venta de la compañía, fusión entre dos o más compañías o simplemente por cambio de nombre. En este caso se aplicará el punto 2.3.2.17 del manual de políticas.

Procedimientos

Complete el formulario correspondiente, proporcionando información relevante a los efectos de la transferencia tal como los recursos a ser transferidos, la organización receptora y el motivo de la transferencia. 

Solo el userID del contacto administrativo de la organización oferente está autorizado a completar el formulario de solicitud de transferencia.

Además se solicitará la siguiente información:

  • Una copia del documento legal que respalde la transferencia de activos.
  • Un inventario detallado de todos los activos utilizados por el solicitante con el cual mantendrá en uso el espacio de direcciones IPv4.
  • Una lista de los clientes y el plan de numeración a ser utilizado con los rangos a ser transferidos , justificando así la necesidad.
Costo de la Transferencia

Por resolución del Directorio de LACNIC, las transferencias realizadas bajo esta política no tendrán costo alguno. Sin embargo, deberán tenerse en cuenta las siguientes situaciones:

  • Si la organización receptora es miembro de LACNIC y cambia de categoría, se emitirá una factura complementaria por la diferencia de la nueva categoría por la cantidad de meses restantes hasta su fecha de renovación.
  • La organización oferente deberá estar al día con sus obligaciones contractuales con LACNIC.
  • Si se trata de una organización receptora que no ha recibido previamente recursos asignados por LACNIC se deberá firmar un acuerdo de servicio con LACNIC.
CHK_LACNIC