Aviso a la Comunidad Empoderada sobre enmiendas a los Estatutos de la ICANN

12 de mayo de 2022

Estimados miembros de la comunidad de los RIR:

El 1º de mayo de 2022, la Junta Directiva de la ICANN aprobó enmiendas estándares al Artículo 10 de los Estatutos de la ICANN. La resolución que confirma la aprobación de esta enmienda está disponible en https://www.icann.org/resources/board-material/resolutions-2022-05-01-en#2.c

Las enmiendas estándares a los Estatutos son idénticas a las enmiendas propuestas y publicadas en https://www.icann.org/en/public-comment/proceeding/icann-bylaws-amendments-ccnso-proposed-changes-to-article-10-and-annex-b-21-01-2022 para la recepción de comentarios públicos.

El 10 de mayo se recibió la notificación de la Secretaría que dio inicio a un período de 21 días durante el cual cualquier miembro de la comunidad de la ASO puede presentar una petición de rechazo en referencia a este tema. Si desea enviar a la ASO una peticón de acción de rechazo, consulte la Sección 2 del Anexo D de los Estatutos de la ICANN, donde encontrará los requisitos que deben satisfacer estas peticiones (https://www.icann.org/resources/pages/governance/bylaws-en/#annexD).

Este período de 21 días comenzó el 10 de mayo de 2022 y finalizará el 31 de mayo de 2022 a las 23:59 PDT (06:59 UTC).

Las peticiones de acción de rechazo se deben enviar a la Secretaría de la ASO ( secretariat [at] aso.icann.org ) antes de la fecha límite indicada.

Un cordial saludo,

Secretaría de la ASO

CHK_LACNIC