ASO convoca a la nominación de candidatos para formar parte del Comité de Nominaciones 2022 de la ICANN

7 de abril de 2022

Este mensaje se envía en nombre del NRO

El Comité de Nominaciones (NomCom) es responsable por la selección de ocho miembros de la Junta Directiva de ICANN, dos directores del PTI y otras elecciones según lo especificado en los Estatutos de la ICANN.

El NomCom 2022 deberá nombrar personas para ocupar ocho puestos de liderazgo: tres miembros de la Junta Directiva de la ICANN, un director del PTI, dos miembros del ALAC, un miembro del GNSO y un miembro del ccNSO.

El Consejo de Direcciones de la Organización de Apoyo para Direcciones (ASO AC) invita a la comunidad de los recursos numéricos de Internet a participar en esta convocatoria para cubrir una vacante en el ICANN NomCom 2022 como delegado de la ASO.

El delegado electo estará en funciones por un período de un año que comenzará en la Reunión General Anual ICANN 75 a realizarse en Kuala Lumpur en septiembre de 2022.

Los criterios y requisitos específicos para la composición del NomCom y sus delegados se detallan en el Artículo 8, Secciones 8.2 y 8.4 de los Estatutos de la ICANN (https://www.icann.org/resources/pages/governance/bylaws-en/#article8). 

Los criterios para la selección del delegado al NomCom incluyen:

  1. Personas de comprobada integridad, objetividad e inteligencia, conocidos por su buen juicio y apertura mental, y con experiencia y capacidad para la toma de decisiones en grupos grandes de forma colegiada;
  2. Personas con amplios contactos, gran experiencia en la comunidad de Internet y comprometidas con el éxito de la ICANN;
  3. Personas que el órgano que realiza la selección confíe consultarán ampliamente y aceptarán sus contribuciones para el cumplimiento de sus responsabilidades;
  4. Personas que neutrales y objetivas, sin compromisos personales con otras personas, organizaciones u objetivos comerciales en el desempeño de sus responsabilidades en el Comité de Nominaciones;
  5. Personas que comprendan la misión de la ICANN y el potencial impacto de las actividades de la ICANN sobre la comunidad de Internet en general y que estén dispuestas a servir en forma voluntaria, sin compensación alguna salvo el reembolso de ciertos gastos; y
  6. Personas capaces de trabajar y comunicarse en inglés en forma oral y escrita.

Compromiso de tiempo del representante de la ASO en el NomCom:

Todos los puestos requieren participar regularmente en reuniones virtuales telefónicas y por Zoom. Una vez que se levanten las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia, los puestos podrían requerir viajes internacionales. A todos los líderes seleccionados se les reembolsarán los gastos razonables y debidamente documentados incurridos en el transcurso de su servicio.

En la página web del ICANN NomCom encontrará más información: 

<https://www.icann.org/nomcom2022>

Plazos y fechas importantes

El ASO AC seleccionará al delegado considerando el siguiente cronograma: 

  • Anuncio de la convocatoria a la nominación de candidatos para el NomCom 2022 de ICANN: 7 de abril de 2022
  • Fin del período de nominaciones: 7 de mayo de 2022
  • Evaluación de las nominaciones por parte del ASO AC: 8 al 18 de mayo de 2022
  • Período de votación del ASO AC: 19 al 26 de mayo de 2022
  • Anuncio del delegado seleccionado: alrededor del 27 de mayo de 2022

Todas las nominaciones se deben enviar a secretariat [at] aso [dot] icann [dot] org antes del 7 de mayo de 2022 a las 23:59 UTC junto con las respuestas a las siguientes preguntas (todas las preguntas son obligatorias). También se puede adjuntar un CV. 

  1. ¿Ha leído el compromiso de tiempo que implica el NomCom y está dispuesto a comprometer el tiempo requerido para cumplir con esta función?
  2. ¿Alguna vez ha formado parte de un Comité de Nominaciones, ya sea en ICANN o en alguna otra organización?
  3. ¿A cuántas reuniones de la ICANN o de los RIR ha asistido en los últimos cinco años? ¿A cuáles organizaciones de apoyo (SO) / comités asesores (AC) sigue en forma activa?
  4. Explique brevemente por qué desea unirse al NomCom como representante del ASO-AC.
CHK_LACNIC