Herramientas de innovación aplicadas a la vida

  Fecha    Comienzo Duración Registro
  2 de diciembre 18:00 UTC 60min  

El taller tiene disponible servicio de interpretación y transcripción simultánea en español, inglés y portugués.

Resumen

Este webinar, enmarcado dentro de las actividades de Mujeres en Tecnología desarrolladas por LACNIC, presentará metodologías utilizadas en el ámbito de la innovación tecnológica, abordando su aplicación tanto a la vida personal como profesional. Se presentará el concepto de innovación de forma holística, y una introducción a la metodología de Design Thinking junto a un ejercicio práctico individual, y de intercambio entre los participantes. 

Se abordarán los siguientes temas y preguntas: 

  • ¿Qué es la innovacióny por qué es importante?
  • Design Thinking como metodología para hacer posible la innovación. Ejemplos inspiradores.
  • ¿Podemos "diseñar" nuestra vida? Design Thinking aplicado a la vida.
  • ¿Cómo podemos construir un prototipo de algo que queremos para nuestra vida?
  • ¿Cómo testear nuestro prototipo con otras personas? Aplicación práctica individual y en equipos.

Los webinars de Mujeres en Tecnología son abiertos para todo público. Las temáticas son amplias, para que pueda aprovecharse de manera general, pero siempre con foco a trabajar sobre las barreras de participación para mujeres, en el ámbito de la tecnología.

Instructora

Romina Dominzain

Biografía

Romina es consultora en innovación y facilitadora de procesos de diseño de vida. Se graduó como Ingeniera Civil y se formó en Design Thinking a través del programa University Innovation Fellows (UIF) del d.School de la Universidad de Stanford, IDEO y Hasso Plattner Institute de Alemania. Especializada en Life Design a través del programa para educadores universitarios de la Universidad de Stanford. Asimismo fue docente en temas de creatividad, innovación y liderazgo personal en la Universidad de Montevideo. Entusiasta en temas de desarrollo humano y equipos se acreditó como facilitadora experta Belbin y estudió gestión del talento y coaching ejecutivo en el IEEM (Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo).

 

CHK_LACNIC