Recordatorio: Llamado a candidatos del ASO AC para el Puesto 10 en el Directorio de la ICANN

10 de noviembre de 2021

Este mensaje se envía en nombre del ASO AC 

El 15 de septiembre de 2021, el Consejo de Direcciones de la Organización de Apoyo para Direcciones (ASO AC) lanzó una convocatoria a candidatos para el Puesto 10 del Directorio de la ICANN. Este período de nominaciones permanecerá abierto hasta el 1 de diciembre de 2021.

El candidato seleccionado estará en funciones por un período de tres años que comenzará al finalizar la Asamblea General Anual de la ICANN que tendrá lugar durante ICANN 75, reunión que se llevará a cabo en Kuala Lumpur (Malasia) en septiembre de 2022.

Si está pensando autopostularse o nominar a otra persona, no espere hasta el final de la fase de nominaciones. Los nominados necesitarán tiempo para firmar y devolver a la Secretaría una carta de certificación indicando su buena conducta antes del final del período de nominaciones. Las personas nominadas que no cumplan con este requisito no serán consideradas por el Comité de Revisión de Calificaciones del ASO AC.

Requisitos de elegibilidad

Todos los candidatos nominados deberán cumplir con los criterios de selección y los requisitos sobre conflictos de interés descritos en el Artículo 7 de los Estatutos de la ICANN y serán sometidos a una revisión de diligencia debida por parte de un contratista independiente designado por la ICANN.

<https://www.icann.org/resources/pages/governance/bylaws-en/#article7>

Proceso de nominación

Se invita a los miembros de la comunicad a enviar sus nominaciones por correo electrónico a nominations [at] aso [dot] icann [dot] org antes del miércoles 1 de diciembre de 2021 a las 23:59 UTC.

Las nominaciones deberán incluir la siguiente información:

  • Nombre completo de la persona nominada

  • Correo electrónico de la persona nominada

  • Teléfono de la persona nominada (de ser posible)

  • Nombre completo de la persona que presenta la nominación

  • Correo electrónico de la persona que presenta la nominación

  • Teléfono de la persona que presenta la nominación

Limitaciones regionales

Los Estatutos de la ICANN establecen que dos directores seleccionados por una misma Organización de Apoyo (SO) no pueden residir en la misma región geográfica. Alan Barrett, el director seleccionado en 2021 por el ASO AC para ocupar el Puesto 9 del Directorio, reside en la región de AFRINIC. Por lo tanto, para el Puesto 10 no se aceptarán candidatos que residan en la región de AFRINIC.

Fechas importantes

  • Período de nominaciones: 15 de septiembre de 2021 – 1 de diciembre de 2021

  • Período de comentarios: 30 de diciembre de 2021 – 30 de marzo de 2022

Diligencia debida de la ICANN para los candidatos nominados

  • Período de entrevistas: 29 de enero de 2022 – 30 de marzo de 2022

  • Período de selección (deliberación): 1 al 16 de abril de 2022

  • Período de selección (votación): 19 al 25 de abril de 2022

  • Anuncio del candidato seleccionado: alrededor del 30 de abril de 2022

Más información

En la página del sitio web de la ASO dedicada a la elección 2022 para el Puesto 10 se publicará más información y los últimos anuncios. <https://aso.icann.org/aso-ac-calls-for-nominations-for-seat-10-on-the-icann-board-of-directors-2/>

Los procedimientos para la elección de los representantes del ASO AC al Directorio de la ICANN se detallan en la Sección 9 de los Procedimientos Operativos del ASO AC. <https://aso.icann.org/documents/operational-documents/aso-ac-icann-board-selection-procedures/>

Si tiene alguna pregunta con respecto a la elección o al proceso electoral, comuníquese con secretariat [at] nro [dot] net.

CHK_LACNIC