Concurso de creación de ROAs

Jueves 14 de octubre de 2021  

Video

Hora UTC 14:00 - 15:55

Convocado por:  WG de Routing, WG de Capacitación y WG de NOG de LACNOG, con apoyo de  ISOC, LACNIC y LAC-IX

Cuándo y dónde: durante toda la semana del evento con algunas sesiones de acompañamiento, como el Tutorial de Interconexión y seguridad en el ruteo (lunes a las 18 UTC), y la sesión del jueves 14 de Octubre (14:00 a 15:55 UTC)

Qué se necesita: credenciales de acceso al sistema MI LACNIC o sistema de administración de recursos de los NIR: NIC.br y NIC.mx que le permitan acceder a crear sus ROA.

Descripción de la actividad:

Con el fin de impulsar la adopción de RPKI para seguir fortaleciendo el sistema de enrutamiento en nuestra región, hemos organizado un concurso para alentar a los operadores de red y otras organizaciones a crear ROAs (Route Origin Authorization) para sus redes.

Durante la semana del evento LACNIC 36 LACNOG 2021 esperamos impulsar la creación de ROAs por parte de las organizaciones asistentes. Habrá premios para quienes logren proteger con RPKI el mayor porcentaje de sus prefijos.  Aprovecharemos el tutorial de Interconexión y seguridad en el ruteo y la sesión del jueves para enseñarles a crear sus ROA’s, su uso y funcionamiento en el esquema de validación global. 

Pasos para participar del concurso:

  1. Realizar la inscripción al concurso por medio del siguiente formulario: Link de inscripción.

    Nota: La inscripción la podrá realizar cualquier operador de red u organización que tenga recursos de direccionamiento tanto IPv4 como IPv6 asignados por parte de LACNIC, NIC.BR y NIC.MX.

  1. Validar las direcciones que han sido asignadas a tú organización y cómo las estás anunciando. Esta será la información base para realizar la firma de tus recursos y crear tus ROAs.

  1. Asistir al tutorial de Interconexión y seguridad en el ruteo o a la sesión del jueves 14 de octubre, donde estaremos apoyando en la creación de ROAs y resolviendo sus dudas.

    Nota: Recuerde tener a mano sus datos de acceso al sistema MI LACNIC o sistema de administración de recursos de los NIR: NIC.br y NIC.mx  que le permitan crear sus ROA.

  1. Firma tus recursos!!. Aprovecha las sesiones para hacer tus preguntas e iniciar con la tarea de crear tus ROAs.

  1. Asiste a la ceremonía de cierre. Las cinco personas/organizaciones con el mayor porcentaje de ROAs agregados en estos cinco días recibirán premios, los ganadores serán anunciados durante la ceremonia de cierre del evento.

Para más preguntas sobre el desarrollo de esta actividad, puede enviar sus consultas al correo evega@nog.lat.

Desafío Kahoot

Jueves 14 de octubre de 2021 
15:55 (UTC)

Patrocinado por:

  • Premium

    NETFLIX
  • Premium

    Amazon
  • Premium

    Team Cymru
  • Premium

    IPv4 Mall
  • Premium

  • Premium

    IPXO (Heficied)
  • Premium

    Scala Data Centers
  • Básico

    IPv4 Global - Hilco
  • BásicoBasic

    IP Broker
  • BásicoBasic

    AMS-IX
  • BásicoBasic

    CentralNic Registry
CHK_LACNIC