Elecciones 2021: ASO Address Council

Importante:

El Directorio recomienda que cualquier persona se abstenga de enviar propaganda electoral mediante mensajes masivos a los contactos obtenidos de la BD de LACNIC.

Asimismo, el Directorio recuerda que las listas de correo de LACNIC son para temas específicos con lo cual estás listas no deberán ser utilizadas para el envío de propaganda electoral.

Llamado a candidatos

Este es un llamado abierto a nominaciones de candidatos para cubrir una (1) vacante en el ASO Address Council en representación de la región de LACNIC. El representante elegido empezará su mandato, de 3 años, el 1 de enero 2022.

Tres.

El Consejo de Direcciones (Address Council) es responsable por las funciones administrativas del ASO.

Este Consejo, integrado por 15 representantes - 3 de cada registro regional (RIR), se encarga de supervisar y desarrollar recomendaciones en materia de políticas de direccionamiento IP y de aconsejar al directorio de ICANN en estos aspectos. Otro de sus roles principales es designar a dos miembros del Directorio de ICANN a través de un llamado abierto a nominaciones y un proceso de selección.

Recepción de candidaturas

  1. Cualquier ciudadano de la región de LACNIC puede ser nominado en este proceso, con la excepción de los integrantes del staff de cualquier RIR, los integrantes del Directorio de LACNIC y las personas de la misma nacionalidad de alguno de los miembros en ejercicio en el ASO/AC elegidos por la comunidad de LACNIC*

    * Actualmente, el integrante elegido por la comunidad y que compone el comité es ciudadano de Cuba. Por eso, las personas de este país, solo pueden postular a candidatos de demás ciudadanías de nuestra región.
  2. Las auto nominaciones son permitidas.
  3. Los candidatos, para ser admitidos, deberán declarar tener conocimiento del proceso de desarrollo de políticas de LACNIC, el rol del ASO AC y las formas de participación de la comunidad en estos procesos.

Pueden competir en la elección solamente los candidatos que hasta la fecha estipulada obtengan 5 (cinco) apoyos de ciudadanos de la región de LACNIC.

La información correspondiente a los candidatos nominados (aceptación de nominaciones, expresiones de apoyo, biografía de los candidatos) se publica en el sitio web de LACNIC.

Si vencido el plazo para la presentación de candidatos no se hubiera presentado ningún candidato que cumpla con todos los requerimientos, se anunciará un nuevo plazo de 15 días para la presentación de candidatos donde no regirá la restricción relativa al país de procedencia de los candidatos.

En caso de que un miembro del ASO AC sea elegido para ocupar un cargo en el Directorio de LACNIC, éste deberá renunciar a su cargo en el ASO AC antes de asumir su cargo en el Directorio.

Votación

Debido a la situación de pandemia declarada por la OMS y teniendo en cuenta que nuestros eventos presenciales se están haciendo en línea, las elecciones de la comunidad, que eran realizadas de forma presencial en el Foro Público de Políticas, cambian el formato y se realizan online.

La votación se realiza online, utilizando el sistema de elecciones de LACNIC.

Podrán votar todas las personas que se encuentren inscriptas en la lista de políticas a la fecha de cierre del padrón.

Cada votante podrá marcar 1 (un) candidato en el sistema de elecciones, cada marca corresponderá a un voto.

El voto será anónimo.

ETAPAS FECHAS
Apertura del período de recepción de candidaturas:  10 de agosto – a partir de 18 h. UTC
Cierre del padrón electoral: 13 de agosto - a las 18 h. UTC
Cierre del período de recepción de candidaturas:  31 de agosto - a las 18 h. UTC
Publicación de la lista de candidatos:  21 de septiembre 
Período de envío de preguntas o comentarios a los candidatos:  del 21 de septiembre al 21 de octubre - hasta las 18 h. UTC
Inicio del período de votación en línea:  22 de octubre - a partir de las 18 h. UTC
Cierre del período de votación en línea: 26 de octubre - hasta las 18 h. UTC
Período de auditoría por parte de la Comisión Electoral:  del 26 al 28 de octubre - hasta las 18 h. UTC
Publicación de los resultados provisorios sujetos a observaciones: 28 de octubre - a partir de las 18 h. UTC
Período para posibles reclamos sobre la votación en línea:  Del 28 de octubre al 1º de noviembre - a partir / hasta las 18 h. UTC
Fecha límite para las respuestas a los reclamos sobre la votación en línea:  5 de noviembre - hasta las 18 h. UTC
Publicación del resultado oficial si no se presentan reclamos sobre la votación:  1º de noviembre - a partir de las 18 h. UTC
Publicación del resultado oficial si se presentan reclamos sobre la votación:  5 de noviembre - a partir de las 18 h. UTC

Por más información

Por consultas: membresia@lacnic.net

CHK_LACNIC