Programa FRIDA abre llamado para financiar proyectos de Internet en la región

26 de abril de 2021

El Fondo para el Fortalecimiento de Internet en América Latina y el Caribe (FRIDA) de LACNIC abre su convocatoria de este año para financiar proyectos innovadores que promuevan la estabilidad, seguridad y apertura de la red en la región.

El llamado 2021 financiará proyectos en tres categorías: Estabilidad y seguridad de Internet; Internet abierta y libre; y Acceso a Internet.

El proceso de postulación estará abierto a partir del 26 de abril en la plataforma web de FRIDA  y prevé la entrega de tres premios (uno por categoría) y 14 subvenciones por montos de entre US$ 10 mil y US$ 40 mil para proyectos de hasta 12 meses de ejecución.
“Nos inspira conocer cada uno de los proyectos que se presentan anualmente a esta convocatoria. Nos recuerda que hay una comunidad muy activa desarrollando ideas que enriquecen el funcionamiento de Internet y que acercan la tecnología a la solución de problemas concretos. Alentamos a todas las personas que tienen un proyecto en esta línea a presentarse a la convocatoria 2021, para potenciar el alcance de su trabajo”, afirmó Laura Kaplan, Gerente de Desarrollo y Cooperación de LACNIC

El proceso de postulación se divide en dos etapas. En la primera, los postulantes tendrán plazo para presentar un resumen de su iniciativa. Solo los proyectos que queden preseleccionados -se anunciarán el 2 de agosto - pasarán a la segunda etapa donde se solicitará la presentación de una propuesta detallada. La selección de los ganadores estará a cargo de un experimentado jurado de profesionales de América Latina y el Caribe: Carolina Aguerre, Amparo Arango, María Paz Canales, Antonio Moreiras, Arturo Servin y Erika Vega. Los resultados finales serán anunciados el 20 de septiembre.

Los interesados en participar pueden evacuar todas sus dudas aquí

CHK_LACNIC