Reconocimiento a Wardner Maia

24 de febrero de 2021

Tras cinco años de exitosa gestión como presidente del Directorio de LACNIC, Wardner Maia ha dejado ese cargo que a partir de este año ocupará Alejandro Guzmán.

En estos años de trabajo, Wardner Maia ha contribuido con la modernización de la organización y ha supervisado exitosamente la conducción del proceso de agotamiento de IPv4 y despliegue de IPv6 en América Latina y el Caribe. Bajo su presidencia, LACNIC creció en 140% su número de asociados, ajustó el esquema de membresía para darle mayor sostenibilidad y desarrolló innumerables proyectos y estudios sobre Internet en la región así como también mecanismos de acercamiento a la comunidad. Además, fomentó políticas de igualdad de género y un mayor protagonismo femenino en las áreas de participación de LACNIC.

Maia lleva una década integrando el Directorio de LACNIC en diferentes posiciones, desde las cuales siempre ha colaborado con el proceso de desarrollo y fortalecimiento de la entidad. Se destaca especialmente el tiempo y dedicación brindado a toda la comunidad de LACNIC.

“Valoramos mucho la confianza que el Directorio deposita en nuestro staff para plantear iniciativas relevantes hacia la comunidad y asociados. Durante estos años como presidente Maia ha desempeñado un rol fundamental para ayudarnos en el armado de dichas iniciativas y con ello facilitar el consenso entre los distintos miembros del Directorio” comentó Oscar Robles, Director Ejecutivo de LACNIC.

Por toda su generosidad y conocimiento agradecemos a Wardner Maia, y nos seguiremos beneficiando con sus excelentes contribuciones en el Directorio de LACNIC, al cuál seguirá aportando desde el cargo de Segundo Tesorero.

CHK_LACNIC