IPv6 en redes masivas

Fecha Duración
 25 feb  60 min

El taller tiene disponible servicio de interpretación simultánea en español, inglés y portugues.

Resumen

El término redes masivas hace referencia a las diferentes tecnologías de redes de acceso y última milla. Se conversará brevemente sobre las tres redes de acceso fijo más importantes en la actualidad: GPON, xDSL y HFC DOCSIS. El webinar está enfocado a los aspectos prácticos necesarios para comprender el despliegue de IPv6 en dichas tecnologías. El webinar incluye una demostración de IPv6 en GPON.

Instructores

Alejandro Acosta, Coordinador I+D LACNIC

Actualmente Alejandro Acosta es Ingeniero de I+D en LACNIC, adicionalmente es miembro de diferentes organizaciones relacionadas a Internet. Anteriormente fue Chair de LAC-TF (IPv6 Task Force), Gerente de IT y Soporte para British Telecom (BT) y miembro de la Comisión Electoral de LACNIC. También coordinó el encuentro anual de FLIP-6 y el Foro Latinoamericano de IPv6. Adicionalmente fue profesor de TCP/IP en la Universidad por más de 10 años.

 

José Cotúa

Director General de la empresa SIMEON de Chile. Especialista y Consultor Internacional en Plataformas Tecnológicas y Servicios de Internet para ISP de la región de LAC. Docente de LACNIC en IPv6 y Mecanismos de Transición. Especialista en Redes de Transmisión, Redes de Acceso, Microondas, Datacom, IPv6, IPTV y OTT, Plataformas de INTERNET e Interconexión IPv4 e IPv6, Linux Networking, CDN y Caché de Contenido, Plataformas Cloud y Data Centers. e ha desempeñado como Instructor Especialista en las áreas de Transmisión (NG DWDM, ASON y NG ASON, SDN, Packets, SDN, entre otros tópicos NGN), Acceso (xDSL, GPON/10GPON/40GPON, HFC DOCSIS y DCCAP), Microwave RTN, PTN, Datacom, Enterprise, IMS y IPv6. Ha dictado cursos desde México hasta la Argentina, desde básicos hasta avanzados.

Conocimiento previo de los participantes

IPv6 Básico e Intermedio. Redes y Plataformas de Internet y NGN.

CHK_LACNIC