Primera tertulia de IPv6 - Plan de direccionamiento IPv6

Fecha  Duración 
 18 feb  60 min

Resumen

En la primer tertulia de IPv6 de LACNIC, se tratará el siguiente tema: Plan de direccionamiento IPv6.

Se trata de una charla informal entre los expertos Enzo Picero de Chile, Fernando Alirio de Colombia y Wilfredo Torres de Venezuela, quienes hablarán de su experiencia relacionada a la implementación de IPv6, y específicamente al plan de direccionamiento IPv6.

La sesión será moderada por Alejandro Acosta de LACNIC.

Panelistas

Alejandro Acosta, Coordinador I+D LACNIC.

Actualmente Alejandro Acosta es Ingeniero de I+D en LACNIC, adicionalmente es miembro de diferentes organizaciones relacionadas a Internet. Anteriormente fue Chair de LAC-TF (IPv6 Task Force), Gerente de IT y Soporte para British Telecom (BT) y miembro de la Comisión Electoral de LACNIC. También coordinó el encuentro anual de FLIP-6 y el Foro Latinoamericano de IPv6. Adicionalmente fue profesor de TCP/IP en la Universidad por más de 10 años.

 

Enzo Picero Sonnenburg, CEO Grupo ZGH SpA.

Enzo tiene mas de 10 años de experiencia trabajando en Datacenter's y hace 7 años como Gerente General de los Datacenter's de Grupo ZGH SpA. En los últimos años participando activamente LACNIC, tanto en los eventos anuales como en los webinars, listas de correo, etc. Promueve permanentemente la adopción de IPv6 en la modalidad DualStack y en los últimos 3 años trabajando con un grupo de 18 ISP's de Chile que proveen servicios de FTTH, trabajando en conjunto para implementar IPv6 en DualStack en mas de 100 mil hogares distribuidos por Chile. Finalista del 2do reto IPv6 de Lacnic.

 

Fernando Contreras, Ingeniero de la Dirección de Gobierno Digital del MinTIC.

Ingeniero de sistemas, especialista en diseño de soluciones telemáticas Universidad Autónoma y magister en Educación con la Universidad de Chile, líder de adopción de Ipv6 del MinTIC, 35 años de experiencia profesional y docente.

 

 

Wilfredo Torres, Lider de redes FTTx.

Ingeniero en Informática por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB, Caracas-Venezuela) e Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC, Barcelona-España). Actualmente dedicado a la asesoría en modernización de redes para operadores de telecomunicaciones y empresas, enfocado en las redes de acceso con ?bra óptica FTTx y proyectos de transición a IPv6. Docente universitario en el área de Redes de Computadores y Telecomunicaciones en la UCAB (Venezuela) y la Universidad Internacional de Valencia (España). Conferencista en temas como IPv6 y Redes Inalámbricas de Sensores con sus aplicaciones.

CHK_LACNIC